Hoy os voy a enseñar el segundo vestido para bebé publicado en este blog que al igual que el primero, lo ha hecho mi madre hace ya unos años. Esta manualidad para bebés está dirigido a personas que sepan bordar por estar adornado con pequeños bodoques bordados a mano tanto en la parte del pecho como en la parte inferior del vestido. En caso de que no sepáis bordar a mano siempre podéis hacerlo a máquina.
El piqué es un tejido que me encanta para la ropa infantil por ser una tela con cuerpo, muy fácil de trabajar, con la que el éxito de la labor está casi garantizado.
Os presento el vestido:
¿Que os parece?. Es un vestido sencillo, sin demasiadas dificultados si no fuese por los bodoques. Está realizado con tela de piqué y encajes ambos de color blanco. Debo destacar que el encaje situado en medio de la parte inferior del vestido es de valenciennes. Vamos a analizarlo poco a poco para que podáis hacerlo.
Comenzamos con las medidas de la parte superior:
Medida del largo del vestido:
Y medida de la parte baja:
Ahora podréis ver una imagen de las medidas de la parte trasera superior e inferior del vestido:
El vestido está rematado con encajes tanto en los laterales como en la parte inferior. Ver detalle de como está cosida la esquina y como están hechos los ojales:
Es importante que la distancia de los bodoques sea siempre la misma por lo que se debe medir primero la tela y marcar con ayuda de una regla y un lápiz los puntos en donde se van a bordar los bodoques para que guarden proporcionalidad.
Si queréis que el vestido quede más adornado, le podéis poner en la parte de los hombros unos lazos, para ello podéis hacer unos lazos zapateros y coserlos directamente al vestido, o si lo preferís los podéis sujetar con unos automáticos, o simplemente hacer unas trabillas como se han hecho en este caso y hacer una lanzada sencilla con un lazo de raso sobre estas. Ver detalle de la colocación de los lazos:
Espero que os guste y gracias por estar ahí.
4 comments
Gracias por tan bello trabajo es de gran valor para mí.
Muchas gracias a tí Beatriz por seguir el blog. Un abrazo muy grande y cuídate mucho
Un post muy interesante sobre todo para las futuras mamas como yo! habrá que ponerlo en práctica
Muchisimas felicidades!!!Te deseo que te salga todo bien y mucha suerte. Un saludo