Manualidad para hacer juegos, fácil de realizar, que consta de un tablero y seis fichas. Una vez finalizado, tendrás un juego de mesa con el que pasarás momentos muy divertidos jugando con familiares y amigos.
Para su elaboración se pueden utilizar muchos materiales diferentes, yo he utilizado los siguientes:
- Goma eva de tres colores: Negro, azul y rosa.
- Tijeras.
- Cola para manualidades.
- Pincel plano para aplicar la cola.
- Lápiz.
- Regla.
- Tapones de botellas o brick.
En primer lugar hacemos 9 cuadrados iguales en la goma eva de color azul de 5 x 5 centímetros, para ello marcamos los cuadrados con un lápiz y recortamos.
Imagen de los cuadrados cortados:
A continuación marcamos un cuadrado en la goma eva de color negro de 19 x 19 centímetros:
Y recortamos.
Cogemos los cuadros recortados de goma eva azúl y les aplicamos, con ayuda de un pincel plano, una capa fina de pegamento para manualidades (la capa de pegamento debe ser fina para que una vez pegada la pieza no salga el pegamento por los lados).
Pegamos sobre la pieza negra, dejando un centímetro y medio de margen, quedando de la siguiente forma:
Continuar pegando cada una de las piezas dejando entre ellas medio centímetro de separación y un centímetro y medio de margen en los laterales.
Como podéis ver en la siguiente imagen ya tenemos el tablero hecho.
Para finalizar nuestra manualidad para hacer juegos vamos a hacer las fichas. Para ello reciclamos 6 tapones, estos son los que yo elegí:
Como cada jugador juega con tres fichas, vamos a diferenciarlas recortando tres círculos de color azul y tres círculos de color rosa de goma eva y pagándoselos a los tapones, quedando de esta manera, finalizada nuestra manualidad para hacer juegos de hoy.
Espero que os guste y gracias por estar ahí.