Si tienes una toalla de buena calidad de color liso y quieres darle un toque personal, aquí os traigo la solución, decórala con telas estampadas de algodón y conseguirás darle protagonismo realizando esta sencilla manualidad de ropa de casa.
Materiales necesarios:
- Toalla lisa.
- Dos telas diferentes de algodón que combinen entre sí y con el color de la toalla.
- Tijeras.
- Cinta métrica.
- Hilo y aguja.
- Alfileres.
Cortamos una tira de tela estampada de flores del mismo ancho de la toalla mas 1 centímetro (0,5 centímetros para los remates laterales) y de 8 centímetros de largo.
Por otro lado cortamos dos o tres tiras de ancho y 8 centímetros de largo de la tela de cuadros verde y blanca. Con esta tela vamos a hacer tablas de 2 centímetros de ancho por lo que vamos a tener que cortar mas tiras de ancho y unirlas para que nos de el ancho de la toalla, mas 0,5 para los remates laterales.
Las tablillas las he sujetado con alfileres como vemos en la anterior fotografía hasta conseguir tablear todo el ancho de la toalla.
A continuación hilvanar la tela de cuadros quitandole así los alfileres. Hacemos también la bastilla de la tela de cuadros sujetando las tablillas para que no se deshagan.
Seguidamente hilvanamos la tela de flores a la toalla y debajo la tela de cuadros haciendo coincidir la parte inferior de la tela de cuadros con la parte inferior de la toalla. Ver la siguiente fotografía:
Coser a máquina y quitar los hilvanes.
En la siguiente y última imagen podréis ver la toalla finalizada.
Como habéis visto, hemos personalizado de una forma sencilla una toalla lisa que a partir de ahora podemos utilizar como original y exclusiva toalla de playa.
Espero que os guste y gracias por estar ahí.