Home Manualidades para Decorar TABLA DE MADERA DECORADA

TABLA DE MADERA DECORADA

by Bego

La idea de esta manualidad surgió, porque las tablas de madera que utilizábamos hace unos años las hemos sustituido por tablas de plástico, consideradas mucho mas higiénicas. Por lo que he decidido reciclar una de estas tablas de madera en deshuso con un trabajo entretenido utilizando la técnica de decoupage, dando como resultado un bonito y práctico detalle para decorar la cocina.

Materiales necesarios:

  • Tabla de madera.
  • Pintura mate, en este caso utilicé pintura a la tiza.
  • Pincel para la pintura.
  • Lija de grano medio.
  • Servilleta de papel.
  • Pincel especial para decoupage.
  • Una libreta pequeña.
  • Cinta de doble cara.
  • Lazo, tela de arpillera, rafia…
  • Pegamento especial para decoupage.
  • Cuerda fina de esparto.

En primer lugar, cogemos la tabla de madera y le damos una mano de pintura mate tanto en el frente como en los laterales. Cuando la pintura haya secado, la lijamos con una lija de grano medio para decaparla, haciendo hincapié en las esquinas, quedando de la siguiente forma:

Mientras estaba esperando a que secara la pintura he aprovechado para adornar la libreta. Y para ello he cogido cordel de esparto y se lo he pegado en la parte superior de la libreta, quedando de la siguiente forma:

Esta libreta decorada, se colocará en la tabla con cinta de doble cara.

Una vez decapada la tabla, cogemos la servilleta de papel que hayamos elegido para decorarla, la recortamos y pegamos con ayuda de un pincel plano y de cola, ambos especial para decoupage.  Aplicamos la cola directamente sobre la madera y sobre ella y con ayuda del pincel, pegamos la servilleta con mucho cuidado de que no queden pliegues, ni grumos, ni se rompa el papel.

No os olvidéis que las servilletas de papel tienen varias capas. Debemos quedarnos solamente con la capa de la servilleta que tiene el dibujo impreso, las otras dos debemos tirarlas.

Una vez decorada la tabla con la técnica de decoupage y la libreta, vamos a decorar la parte superior con lo que tengamos en casa o con lo que mas nos guste, lazos, rafia, tela de arpillera, combinando varias…. Esta decoración tiene dos funciones, por un lado para tapar el agujero sobre el que se va a apoyar la punta o alcayata cuando la fijemos a la pared y por otro porque nos queda mas bonita.

A continuación os muestro como ha quedado mi tabla:

Como habéis podido observar en la fotografía, una parte de la servilleta la he utilizado en la base de la tabla y unos recortes de la misma servilleta los he colocado un poco mas arriba.

¿Que os ha parecido este post de reciclaje? Espero vuestros comentarios, mientras tanto, voy colocando mi tabla reciclada decorando mi cocina.

Espero que os guste y gracias por estar ahí.

 

1 comment

Natalia 27 junio, 2017 - 23:18

Muy original, me encanta el blog!!

Reply

Leave a Comment