Home Manualidades para Decorar TABLA DE MADERA DECORADA 2

TABLA DE MADERA DECORADA 2

by Bego

El 27 de junio del año 2017 publiqué en este blog mi primera tabla de madera decorada, y debido al éxito de visitas en las redes sociales, he decidido publicar hoy la segunda.

Os decía entonces, que la idea de esta manualidad había surgido porque las tablas de madera que utilizábamos en la cocina estaban en desuso porque se habían sustituido por las tablas de plástico mucho mas higiénicas. Como consecuencia de pasarnos al mundo del plástico, nos hemos encontrado con un surtido de tablas de madera que no sabemos que hacer con ellas, razón por la cuál os traigo varias soluciones. La primera solución la tenéis en el post del 27 de junio de 2017 llamado tabla de madera decorada y la segunda solución la tenéis en el post que hoy os presento. En posteriores ocasiones os presentaré mas propuestas.

Materiales necesarios:

  • Tabla de madera de la cocina o cualquier otra que queráis reciclar.
  • Pintura efecto tiza color negro.
  • Un trozo de tela.
  • Encaje.
  • 2 chinchetas.
  • Pegamento para manualidades.
  • Pincel plano pequeño.
  • Regla, lápiz y tijera.

Esta es la tabla de madera de la que partimos en esta manualidad para reciclar:

La limpiamos y secamos bien. Le aplicamos dos manos de pintura efecto tiza color negro hasta conseguir que tanto el frente como los laterales estén de color totalmente negro. Quedando de la siguiente manera:

A continuación cogemos la tela que hayamos elegido para hacer esta manualidad de reciclaje , colocamos la tabla sobre la parte trasera de la tela y marcamos con un lápiz la forma de ésta. Recortamos la tela por la marca anterior. Seguidamente  colocamos la tela encima de la madera y calculamos la cantidad de tela que queramos pegar dejando un hueco en el medio para pintar con tiza. En este caso he dejado ocho centímetros de tela a cada lado porque la tabla es muy grande. Pegar con pegamento especial para manualidades.

Una vez pegada la tela a la tabla, recortar con ayuda de unas tijeras la tela sobrante por  los bordes. Pegar el encaje en la parte del medio delimitando la pintura y la tela.

Como en este caso la madera no tiene ningún saliente ni agujero, para poder colocarla en la pared he colocado en la parte trasera de la tabla de madera un trozo de encaje sujeto por unas chinchetas de la siguiente forma:

Finalmente os presento mi tabla de madera decorada finalizada y ya formando parte de la decoración de la cocina:

En la siguiente imagen podéis ver como quedó el lateral de la tabla de madera decorada:

 

Para que no se vea la punta he cogido un trocito de encaje y he hecho un pequeño lazo tapándola.

Espero que os guste y gracias por estar ahí.

 

Leave a Comment