Después de unos días de vacaciones, continuamos nuestras publicaciones semanales con una manualidad para reciclar, esta vez vamos a reciclar tubos de papel higiénico para hacer unos elegantes servilleteros. Se trata de una opción muy económica para adornar la mesa, para lo cuál vamos a necesitar los siguientes materiales:
- 3 tubos de papel higiénico (para hacer 6 servilleteros).
- Tela de arpillera o tela de saco.
- Encajes.
- Regla.
- Bolígrafo.
- Tijera.
- Cola especial para manualidades.
Con cada tubo de papel higiénico vamos a hacer 2 servilleteros, para ello tenemos que marcar con ayuda de una regla y un bolígrafo la mitad de cada tubo. A continuación cortar.
Una vez que tengamos todos los tubos cortados a la mitad, cortamos unas tiras de tela de arpillera del mismo ancho que los tubos mas dos centímetros, y de largo el de toda la superficie del tubo. Pegamos la tela al tubo y los dos centímetros que habíamos dejado de margen son para introducir un centímetro por cada uno de los lados del tubo.
Una vez que hayamos pegado la tela de arpillera, cortamos el encaje del tamaño del tubo de cartón y pegamos.
Este es el resultado final del servilletero que hemos hecho reciclando tubos de papel higiénico. En este caso he decorado todos los servilleteros iguales pero también se pueden decorar con diferentes encajes para identificar la servilleta de cada uno de los comensales.
En la siguiente imagen podéis ver como queda el servilletero con la servilleta:
Y ya sabéis, antes de tirar algo, analizar bien la posibilidad de poder reciclarlo.
Espero que os guste y gracias por estar ahí.
2 comments
Excelente idea para reciclar los tubos de papel. Muchas gracias por compartir la información, saludos
Muchas gracias a tí por seguir el blog. Un saludo