Después de una pausa de un par de semanas, retomamos el blog con la publicación de una manualidad de ropa de casa, pero en este caso para bebés, realizada por mi madre para sus nietos, que consiste en un delicado juego de sabanas para cuna confeccionado con una tela 100% algodón con el fin de evitar alergias y proporcionar al bebé el máximo confort.
El juego de sabanas está formado por tres piezas: la sabana superior, la funda de almohada y la sábana inferior. Os voy a mostar con detalle cada una de ellas.
- Sábana superior:
Como podéis ver en la fotografía todo el embozo de la sábana superior está realizado con encaje con pasa-cintas (todo el borde), entredos a juego con el encaje anterior, adornado con 6 lorzas con vainicas y en el pasa-cintas va colocado un lazo de raso de color blanco.
El ancho de la sábana superior lo veréis en la siguiente imagen.
Detalle de una esquina de la sábana superior:
- Continuamos con la funda de la almohada:
La funda de la almohada está realizada con los mismos elementos que la sábana superior pero, solo con tres lorzas a cada lado. Detalle de un lado de la almohada.
Las medidas de la funda de la almohada las podéis ver en la siguiente imagen:
- Sábana bajera o inferior:
La sábana bajera está realizada con la misma tela que las dos piezas anteriores del juego de sábanas y tiene de particular que las bastillas de los cuatro laterales están rematadas con vainicas de un punto.
La parte de la cabeza y de los pies tiene una bastilla de 2 centímetros y la de los laterales de 0,5 centímetros. Ver detalle:
Si os ha gustado este post, no os perdáis la publicación de fecha 13 de enero de 2018 con el nombre Juego de sabanas para bebés 1.
Espero que os guste y gracias por estar ahí.
11 comments
Preciosas
Muchísimas gracias Ana Luisa por tu comentario. Un abrazo
Hola. Se podría hacer las Sabanas d coche cito cerradas por abajo como un saco? Q medidas debería usar o si tiene algún patron?? Muchas gracias. Haces todo precioso
Hola Isa, en primer lugar muchas gracias por tu opinión. En mi opinión, las sábanas de cochecito me gusta utilizarlas como sábanas poniendo una colcha por encima. Debido a que la tela de la sábana es muy fina no creo que sea una buena opción cerrarla por debajo ya que terminarían rompiéndose por el roce. Los sacos de los cochecitos están hechos con telas mas gruesas e incluso forrados ya que se utilizan sobre todo en invierno. Las sábanas son mas fresquitas para el verano. Un abrazo fuerte y gracias por seguir el blog.
Qué preciosidad estas sábanas :O Las cosas hechas a mano con este cariño tienen un aire totalmente diferente y especial.
Muchas gracias por tu comentario, yo opino exactamente igual que tú. Un abrazo.
Animate, seguro que te queda precioso. Un beso.
Q hermoso lo voy a intentar hacerlo ?
Anímate seguro que te queda precioso. Un abrazo
Muy interesante este tema, a mi tambien me gustan todas las cosas para bebes.
Muchas gracias por tu comentario. Besos.