Estaréis conmigo que hoy en día para hacer una infusión introducimos una taza con agua en el microondas, una vez caliente añadimos el sobre con la infusión, tapamos con un plato y listo. Entre el microondas, que es muy cómodo y rápido, y que las cocinas tradicionales se han convertido en vitrocerámica e inducción, las antiguas teteras se han convertido en objetos invisibles en nuestras casas. En el post de hoy vamos a desempolvarlas y darles protagonismo junto a las cajas de té que tanto unas como las otras suelen estar guardadas, con suerte en el estante mas alto de la cocina u olvidadas en los trasteros.
Estas son las teteras y las cajas de té que encontré en mi casa:
Vamos a reciclarlas y convertirlas en originales maceteros para que pasen a formar parte de la decoración de nuestras casas. Para ello en primer lugar las lavamos, introducimos en ellas tierra para plantas y plantamos.
Aquí estamos preparando las teteras y las cajas de té:
Como podéis ver se trata de una manualidad fácil y divertida con un resultado sorprendente.
En las siguientes imágenes os muestro el resultado final de reciclar las teteras y las cajas de té, en donde y en primer lugar, podréis ver con detalle una caja de té reciclada:
En segundo lugar tres teteras recicladas:
Y para terminar todas las teteras y cajas de té recicladas juntas:
Ya veis que las podéis colocar solas o en grupo y tanto pueden decorar un pequeño rincón, como un baño, una mesilla …. o incluso decorando el centro de una mesa.
Espero que os guste y gracias por estar ahí.