Home Manualidades Fáciles RECICLAR BRICKS PARA CONSERVAR ALIMENTOS

RECICLAR BRICKS PARA CONSERVAR ALIMENTOS

by Bego

Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, mucho de los alimentos que compramos en el supermercado vienen envasados en bricks, desde zumos, sopas, leche, gazpachos… con lo que al final del día nos encontramos varios bricks para reciclar. Ante esto podemos actuar de dos maneras, o reciclarlos introduciendolos en el contenedor amarillo o reciclarlos nosotros en casa. La propuesta que hoy os voy hacer es reciclar bricks para conservar alimentos, concretamente vamos a utilizarlos como tupperware para congelar. Se trata de una manualidad muy fácil para la que vamos a utilizar los siguientes materiales: Bricks de diferentes tamaños y un cuchillo para poder cortarlos.

Estos son los bricks que vamos a utilizar para conservar nuestros alimentos:

Lo primero que debemos hacer es cortarlos con ayuda de un cuchillo y lavarlos bien para eliminar restos del producto anterior.

La altura del corte se debe hacer en función de la cantidad de alimento que vayamos a almacenar:

Después los lavamos cuidadosamente:

A continuación podéis ver una imagen de todos los bricks abiertos y lavados. Observareis que constan de tres capas:

  • Cartón.
  • Plástico polietileno.
  • Aluminio.

Como todos sabéis el aluminio es el que se encarga de proteger el alimento de los agentes externos y conservar.

Pues bien, una vez limpios ya están preparados para que introduzcamos en su interior los alimentos que queramos conservar.

En la siguiente fotografía ya están los bricks con los alimentos introducidos en su interior: Albóndigas vegetales, pisto, lentejas en los de detrás, y salsa de tomate, puré de espinacas y bechamel en los bricks de delante.

Les ponemos las tapas que es la parte superior del brick que se colocará por la parte exterior de la parte inferior y al congelador. En la siguiente imagen están los bricks congelados.

Debido a la complejidad de la limpieza del brick, recomendamos que solo se reciclen  conservando alimentos una sola vez, y después se reciclen en el contenedor amarillo.

Espero que os guste y gracias por estar ahí.

 

 

2 comments

Madrid Acuchillados 14 septiembre, 2018 - 07:16

Muy interesante. Así puedo apilarlos y mantener un poco ordenado mi congelador. Gracias.

Reply
Bego 14 septiembre, 2018 - 09:28

De nada. Gracias a tí por visitar el blog. Un abrazo.

Reply

Leave a Comment