Tenemos la costumbre de guardar en la alacena botes de cristal vacíos, tan solo porque son bonitos y pueden hacer falta en algún momento. Al cabo de un tiempo los tiramos porque ocupan mucho ya no los utilizamos para nada, y vuelta a empezar.
En el post de hoy os presento una idea para decorar botes de cristal y que pasen a formar parte de la decoración de nuestras casas. Se trata de una sencilla manualidad de reciclaje al alcance de cualquiera por su fácil ejecución.
Materiales necesarios:
- Botes de cristal.
- Tela de arpillera.
- Encajes, lazos, cintas…
- Cuerda de esparto fina.
- Cola especial para manualidades.
Estos son los botes de cristal que vamos a decorar hoy:
En este caso he utilizado uno de pimientos, otro de aceitunas y el tercero de espárragos pero vale cualquier bote de cristal que tengáis en casa.
Comenzamos la decoración pegando la tela de esparto alrededor del bote, quedando los tres botes de cristal como podéis ver en la siguiente imagen:
Continuamos la decoración pegando, siempre con ayuda de cola blanca especial para manualidades porque no deja manchas, el resto de los adornos que queramos utilizar, en este caso he utilizado cinta zig zag y encajes o tiras bordadas y para terminar la decoración y que no se vea la rosca del bote de cristal, la decoramos con cuerda de esparto.
El resultado final es el siguiente:
Os los presento de uno en uno para que los podáis apreciar mejor el trabajo realizado en cada uno de ellos.
A estos botes decorados les podemos dar diferentes utilidades tales como portadores de velas, para colocar objetos de escritorio, para guardar hilos…o simplemente para decorar un rincón.
El 1 de agosto del año 2017 he publicado en este blog un post que se llama porta-velas 2 donde también reciclaba botes de cristal, no os lo perdáis.
Espero que os guste y gracias por estar ahí.