Como todos sabéis soy una apasionada del cuadrado granny square a crochet y como ya os he dicho en anteriores ocasiones en este blog tendréis la oportunidad de ver diferentes post en donde utilizaremos este cuadrado.
Pues bien, como lo prometido es deuda, hoy os presento unos posa-vasos hechos a crochet utilizando este cuadrado.
Materiales necesarios:
- Perlé del número 8 de tres colores diferentes pero combinables entre sí.
- Aguja de crochet adaptada al grosor del perlé.
- Tijera.
Como podéis ver en la fotografía los colores utilizados son tres: Blanco, Arena y Tostado.
Combinando estos tres colores, he conseguido hacer media docena de posa-vasos diferentes. Pero antes de enseñaros esta manualidad de ropa de casa, os voy a explicar como se hace, es muy sencillo:
Se comienza por el medio haciendo cuatro cadenetas cerrando con un punto enano. A continuación subimos a la siguiente vuelta haciendo tres cadenetas y dos puntos altos, dos cadenetas, tres puntos altos, dos cadenetas, tres puntos altos, dos cadenetas, tres puntos altos y dos cadenetas. Cerramos la vuelta con un punto enano y hacemos dos puntos enanos sobre los puntos altos y sobre una cadeneta. Subimos a la siguiente vuelta haciendo tres cadenetas y dos puntos altos, dos cadenetas, tres puntos altos, una cadeneta, tres puntos altos, dos cadenetas tres puntos altos, una cadeneta, tres puntos altos, dos cadenetas, tres puntos altos…y hacemos tantas vueltas como queramos en función del tamaño elegido para nuestros posa-vasos.
Una vez finalizas todas las vueltas solo queda hacer el remate. En esta ocasión lo he hecho con forma de pico, haciendo tres puntos bajos y para hacer el pico se hacen tres cadenetas y se pincha en el siguiente punto haciendo un punto bajo.
En la siguiente imagen veréis los seis posa-vasos en donde podréis ver como he combinado los tres colores sin que se repita ningún posa-vaso.
Ya veis que es una manualidad de crochet fácil, apta para principiantes.
Espero que os guste y gracias por estar ahí.