En este blog he publicado diferentes tipos de posa-vasos, unos hechos con cds, otros hechos a crochet con perlé, otros con bandejas de porexpan y hoy voy a publicar unos posa-vasos hechos a crochet pero esta vez con trapillo.
Debido a que el trapillo es grueso y la aguja de ganchillo que he utilizado es del número 8, con tan solo tres vueltas de crochet ya tenemos finalizados los posa-vasos, por lo que para cada posa-vaso no deberíamos tardar mas de cinco minutos en hacerlo.
Comenzamos haciendo cinco cadenetas de crochet cerrando tal y como podréis ver en la siguiente imagen:
A continuación hacemos tres cadenetas y un punto alto, a continuación una cadeneta un punto alto, una cadeneta un punto alto, una cadeneta un punto alto, una cadeneta un punto alto, hasta tener un total de 8 patitas.
Para finalizar vamos a hacer la tercera vuelta y para ello comenzamos con 2 cadenetas, meter la aguja en el agujero entre dos patitas de la anterior vuelta y hacer punto enano, dos cadenetas, meter la aguja en el siguiente agujero entre dos patitas de la anterior vuelta y hacer punto enano… hasta finalizar toda la vuelta.
Una vez finalizados todos los posa-vasos, rematar por la parte trasera el trapillo sobrante con una aguja de coser e hilo del mismo color del posa-vaso.
A continuación podrán ver los seis posa-vasos de trapillo que hice, dos rojos, dos blancos y dos azules:
En la siguiente imagen podréis ver el posa-vaso con una copa encima:
Espero que os guste y gracias por estar ahí.
13 comments
que fácil
Muchas gracias Mary por tu comentario, efectivamente es muy fácil. Un abrazo muy grande
Muy senzillo y a la vez muy útil. Miraremos algún patrón sino conseguimos replicar este. ¡Muchas gracias!
Fenomenal. Ya verás como es muy fácil. Un abrazo y muchas gracias por seguir el blog
si muy sencillo es te sito web ayuda mucho
Visualmente ha quedado genial. Mi pregunta es: ¿No es demasiado grueso para servir de posavasos? Me refiero a si es realmente cómodo y práctico.
Hola Matías, muchas gracias por tu comentario. Como sabes el trapillo es un material grueso, pero una vez finalizado el posa-vasos si le pasas una plancha caliente, queda mas plano y la copa se apoya perfectamente sin riesgo a caídas. Un abrazo
Super ansiosa por intentarlo. Gracias por compartirlo.
Muchas gracias Karely por tu comentario. Un abrazo
Muy chulo!!
Muchas gracias por tu comentario. Un saludo
Preciosos! Tomo nota. Muchas gracias
Muchas gracias a ti. Un abrazo