PORTA-VELAS

by Bego

Seguimos con nuestras “manualidades para reciclar” latas de conserva, pero esta vez, vamos a guardar las mas pequeñas, las de atún, y vamos a hacer unos elegantes porta-velas.

Para ello vamos a coger trozos de telas, de lazos, encajes, botones, rafias…y todos aquellos materiales que tengáis en casa y que os guste como adornos. No compréis nada, porque el objetivo de esta “manualidad” es “reciclar”.

Materiales necesarios:

  • Latas de conserva pequeñas.
  • Trozos de telas, lazos, rafias, botones, etc.
  • Pegamento especial para tela, suele venir con un pincel incluido, sino lo tenéis que comprar.
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Cinta métrica.
  • Velas pequeñas.

En la fotografía podéis ver el tamaño de lata que utilicé así como diferentes telas que tenía por casa. La tela elegida no debe ser demasiado fina para evitar que se transparente el pegamento.

 

En primer lugar, medir el alto y contorno de cada lata, pintar la tela elegida con  un lápiz según la medida anterior y cortar. Una vez cortada, poner pegamento especial para telas en la lata y pegar la tela.

Yo os aconsejo que primero peguéis todas las telas a las latas y que dejéis para el final los adornos.

Una vez decoradas, solo debéis introducir una vela y el trabajo estará terminado.

Aquí podéis ver como he adornado las mías, para que os sirvan de ejemplo.

 

Podéis utilizarlas también como ceniceros pero con mucho cuidado al lavarlos porque si mojáis la parte exterior se terminaran estropeando.

Espero que os guste y gracias por estar ahí.

 

2 comments

Bego 5 junio, 2017 - 12:00

Thank you very much Carley

Reply
Carley 10 mayo, 2017 - 05:40

fantastic post, very inifematovr. I wonder why the other experts of this sector do not notice this. You must continue your writing. I’m certain, you’ve a great readers’ base already!

Reply

Leave a Comment