Para protegernos la cabeza de los rayos del sol, no hay nada mejor que un pañuelo de crochet, porque además de protegernos, no da calor, al contrario, nos aporta sensación de frescor por estar calado y realizado con perlé.
Este tipo de pañuelo se puede utilizar a cualquier edad, tanto los bebes como los adultos, por lo que el tamaño dependerá de la persona a la que vaya dirigido.
Esta manualidad de crochet que hoy os presento, es muy sencilla de hacer, está realizado a punto de red, con un remate muy sencillo haciendo picos y como adorno le he cosido tres flores en la parte superior delantera.
Aquí os enseño mi pañuelo. En primer lugar lo vais a ver sin el adorno floral. En la parte superior de la fotografía podréis observar que se comienza a hacer el pañuelo por la parte superior con puntos altos, y esta parte es más larga que el resto del pañuelo porque estas prolongaciones se utilizan para ajustar el pañuelo a la parte trasera de la cabeza. Seguidamente se hace el punto de red.
Con el adorno floral cosido con aguja e hilo del mismo color del perlé.
Para que veáis como queda puesto, os voy a enseñar tres fotos, una vista desde arriba, otra de frente y la última desde detrás.
P.D : Gracias Eva por dejarme a tu hija Marta como modelo.
Espero que os guste y gracias por estar ahí.