Home Manualidades Fáciles ORGANIZADOR DE ESCRITORIO HECHO CON CAJAS DE CEREALES

ORGANIZADOR DE ESCRITORIO HECHO CON CAJAS DE CEREALES

by Bego

Constantemente tiramos cajas de cartón sin plantearnos las posibilidades de convertirlas en objetos útiles después de realizar una manualidad fácil.

En el post de hoy os voy a enseñar a hacer un organizador de escritorio utilizando dos cajas de cereales y cuatro tubos de papel higiénicos. Se trata de una manualidad para reciclar, fácil de hacer y con un resultado espectacular.

Materiales necesarios:

  • 2 cajas de cereales.
  • 4 tubos de papel higiénico.
  • Telas de diferentes colores que combinen entre si.
  • Cinta de zigzag.
  • Encajes.
  • Cola especial para manualidades.
  • Pincel para aplicar la cola.
  • Tijeras.
  • Lápiz o bolígrafo.
  • Una regla.

Juntamos las dos cajas de cereales y marcamos una altura de 11 centímetros en la parte mas sobresaliente de lo que va a ser la parte de delante del organizador de escritorio. Pintamos una línea con ayuda de una regla, desde lo que va a ser la parte trasera del organizador del escritorio hasta la marca que hemos hecho tal y como podéis observar en la siguiente fotografía:

Hacemos lo mismo en el otro lateral. Una vez que tenemos las dos líneas cortamos. Y cortamos también lo que va a ser los frentes del organizador, o sea, la parte frontal de la caja uniendo las puntos que hemos hecho al inicio, así como la parte delantera de la caja de cereales trasera y la parte trasera de la caja de cereales situada delante, quedando de la siguiente manera:

Pegamos las dos cajas con cola especial para manualidades. A continuación recortamos las telas que hemos elegido del tamaño de los laterales, los frentes y los interiores del organizador. Pegamos las telas a las cajas con la misma cola.

 

Cuando las cajas estén totalmente forradas con las telas, solo nos quedan pegarle los adornos, para ello he utilizado encajes y tiras zigzag, pero también podéis utilizar botones, anillas o cualquier otro objeto que os guste.

Una vez finalizada la decoración aplicar cola en un lado de los tubos de papel higiénico  y pegarlos en el interior de la parte delantera del organizador de escritorio, estos tubos los utilizaremos para introducir en ellos lapices, pinturas, marcadores…

En la siguiente imagen vais a ver el resultado final de esta práctica manualidad para almacenaje:

Y para finalizar nuestra manualidad de reciclaje de hoy, os presento una imagen del organizador de escritorio cumpliendo su función.

Espero que os guste y gracias por estar ahí.

 

2 comments

OFICINASYSOLUCIONES 8 marzo, 2021 - 09:45

Muy muy bonitos. Recuerdo almacenar todos mis apuntes de primaria, secundaria e incluso los de la carrera en archivadores y cajas compradas en Ikea. Siempre pensé que no me hacía ninguna falta comprar este tipo de cosas para organizar todo este material. Después de leer este blog me he dado cuenta que podría haber hecho este tipo de objetos antes. Hare unos cuantos organizadores para mi oficina ahora mismo.

Reply
Bego 12 marzo, 2021 - 09:28

Me alegra mucho poder ayudarte. Debido a que los productos que compramos vienen envasados, la mejor opción es poder reciclar para ayudar a cuidar nuestro planeta. Muchas gracias por seguir el blog. Un abrazo muy grande

Reply

Leave a Comment