Hoy os traigo una solución para ayudaros a organizar vuestro armario realizando esta manualidad para almacenaje.
Este trabajo consiste en hacer tres bolsitas de crochet y colocarlas en la parte interior de la puerta de vuestro armario o directamente colgarlas de la barra interior del armario, o incluso en una percha. El tamaño dependerá de lo que queráis guardar en ellas. Es un organizador ideal para guardar ropa interior, complementos, enseres de bebes…
Podéis hacer tantos bolsillos como necesidad de almacenaje tengáis.
Material necesario:
- Lana.
- Encaje.
- Aguja de crochet acorde al grosor de la lana que utilicéis.
- Aguja de coser lana.
- Tijeras.
- Lazos.
- 4 aros de madera.
Para realizar esta manualidad de crochet he utilizado solo tres puntos: cadenetas, punto alto y punto bajo. Miden 24 centímetros de ancho, y 22 centímetros de alto pero, como las cosí por ambos lados, cada bolsa abierta, antes de coser, mide 48 centímetros.
La realización es muy sencilla: En la primera vuelta se hacen cadenetas y en la segunda vuelta se hacen tres puntos altos, una cadeneta, tres puntos altos, una cadeneta…y las siguientes vueltas se hacen igual, solo hay que tener en cuenta que la cadeneta tiene que coincidir en el punto alto central. Y en la última vuelta se hacen puntos bajos, y se remata la lana.
Para hacerlo mas coqueto, le cosí un encaje, en la parte superior frontal de cada una de las bolsas. Éstas van unidas entre si, por un aro de madera cosido en cada esquina, que a su vez va forrado con la misma lana. Y para poder colgarlo le cosí unos lazos blancos y anudados a la percha.
Espero que os guste y gracias por estar ahí.
2 comments
Esta idea es muy original y sencilla, y se pueden hacer también cosas para la cocina o el baño en crochet. Muy buen blog!
Muchas gracias Lola por tu comentario. Me alegro mucho que te guste el blog. Un saludo