Home Manualidades de Crochet NECESER DE CROCHET

NECESER DE CROCHET

by Bego

La idea de hacer esta “manualidad de crochet”, surgió por la necesidad de tener el bolso organizado y encontrar con rapidez las pinturas, llaves y un montón de cosas que llevamos desperdigadas en él. Si hacemos un neceser grande lo utilizaremos cuando nos vamos de viaje, que al ser de un material blando, se adapta muy bien a nuestra maleta o bolsón de mano.

Es un trabajo muy sencillo, rápido y económico porque lo he hecho “reciclando” lanas que tenía en casa y lo único que he comprado ha sido la cremallera utilizada para el cierre. En el neceser azul en vez de utilizar cremallera le puse un cierre de imán, utilizado para los bolsos, y que podéis comprar en una mercería o en un zapatero.

Material necesario:

  • Lanas de diferentes colores pero del mismo grosor.
  • Aguja de crochet acorde con el grosor de la lana elegida.
  • Aguja de coser lana.
  • Aguja e hilo.
  • Cremallera o cierre de imán.
  • Botones, encajes… a vuestra elección.

Los neceseres los he ido haciendo sin tenerlo planificado, utilizando cadenetas, punto enano, punto bajo y punto alto.

El gris y blanco mide  15  cm de ancho una vez cosido y 12 cm de altura. Tenéis que ganchillar un total de 31 cm y, cuando hayáis terminado, coserlo en el lado izquierdo. Una vez cosido con aguja de lana y lana gris, hacer los cuadrados blancos y coserlos igualmente.

Para cerrarlo he utilizado una cremallera del tamaño de la apertura superior y cosido con aguja e hilo del color de la cremallera y de la lana, por debajo del remate, para que la cremallera no se vea.

El rosa, beis y crema, está cosida en el lado izquierdo como el anterior, las medidas son las mismas y la cremallera está colocada de la misma forma.

El neceser azul, está cosido como los anteriores,y con las mismas medidas pero, en este caso, he utilizado un cierre de imán en vez de cremallera, la cual he tapado  con un encaje blanco, dándole un aspecto  más romántico.

Y por último, el neceser gris mide 24 cm de ancho pero en este caso va unido por los dos lados, o sea que en vez de doblarlo por el lado derecho y coserlo por el izquierdo, lo doblo por abajo y lo coso por el lado izquierdo y el lado derecho. Este neceser mide 15 cm de altura, por lo tanto hay que ganchillar 31 cm, mas la lengüeta que en este caso es de 7 cm. En este caso he hecho una lengüeta, adornada con botones, que tengo que levantar para poder abrir la cremallera, que está colocada por debajo del remate. Al ser un neceser de mayor tamaño, es más útil para utilizarlo como neceser de viaje.                                                                                                                                                                           

Espero que os guste y gracias por estar ahí.

Leave a Comment