MOCHILA

by Bego

A pesar de que la temperatura primaveral no se ve por ninguna parte, nosotros seguimos preparándonos para el buen tiempo haciéndonos “complementos” para lucirlos en verano. Por ello hoy os presento una práctica mochila que he realizado en crochet utilizando hilo de algodón blanco, porque a pesar de ser un color muy manchadizo, el algodón se puede lavar en la lavadora.

Material necesario:

  • Dos madejas de algodón.
  • Una aguja de crochet adaptada al grosor del algodón.
  • Aguja de coser lana.
  • Un botón.

Esta “manualidad de crochet” se hace muy rápido pero es un poco complicada porque debemos estar estar muy atentos a los puntos ya que es como un rompecabezas. Se hacen piezas por separado y después se cosen uniéndolo todo. Sin embargo los puntos de crochet utilizados son muy básicos, cadenetas, punto alto y punto bajo, el problema es la unión de las piezas.

Lo podéis ver en la siguiente imagen.

Estas son todas las piezas que hay que hacer, teniendo en cuenta que los rosetones son cuatro que ya están unidos.

Aquí tenéis un detalle de la parte central.

Vamos a ver como se unen.

Si observáis debajo de la parte central hay dos tiras unidas. La que está situada mas abajo va a ser la base de la mochila.

Ahora le vamos a añadir los laterales.

La siguiente fotografía de esta “manualidad de crochet” es un detalle de la parte trasera que se coserá a todo lo anterior, consiguiendo así la forma de la mochila a la que solo nos faltaría coser un botón, poner una trabilla, lugar por donde pasaría el botón para cerrar la mochila, y colocar las asas en la parte trasera.

Aquí podéis ver el frontal de la mochila terminada.

Ahora una imagen de la mochila colgada.

Lateral de la mochila.

Y para terminar parte trasera.

Ya tenemos mochila para este verano. Me parece muy combinable y sport, ¿y a vosotros?.

Espero que os guste y gracias por estar ahí.

Leave a Comment