Estamos a las puertas del otoño, los días son mas cortos y oscuros, para entretenernos os sugiero tener una labor sencilla mientras vemos la televisión, escuchamos música o simplemente escuchamos la lluvia caer.
Para ello os propongo una manualidad de punto de cruz muy rápida, fácil y con un resultado espectacular. Se trata de dos manteles individuales rectangulares y un tercero cuadrado bordados con la técnica de punto de cruz sobre tela de panamá. Si me permitís una sugerencia, yo utilizo los dos rectangulares como manteles de merienda para tomar café o té y el tercero (cuadrado) para poner el bizcocho, magdalenas, tostadas…. y os diré que cada vez que los pongo llaman la atención de mis amigas y familiares.
Os presento los tres manteles que los podréis ver con detalle:
El primer mantel de punto de cruz:
Son dos flores en tonos verdes, rojo y rosa situadas en la parte izquierda del mantel, para que una vez coloquemos el plato o la taza de café en el centro, se vea el bordado.
Todo este mantel, al igual que los otros, tienen dos líneas de punto de cruz enmarcando los cuatro lados.
En la siguiente imagen podréis ver la flor con mas detalle:
El segundo mantel de punto de cruz:
Como podéis ver la técnica es la misma que la del mantel anterior, los colores empleados son también muy similares y la situación de las flores también está a la izquierda.
A continuación una imagen con más detalle para que lo podáis ver mejor:
El tercer mantel de punto de cruz:
A continuación os presento el mantel cuadrado.
Como veréis el bordado es mucho mas grande pero que no os asuste ya que se utiliza la misma técnica que los anteriores, pero esta vez se borda la parte central.
Al ser mas grande os voy a poner a continuación dos fotos para que podáis ver todos los detalles:
A continuación podréis ver como va rematada la tela por la parte trasera, en concreto la esquina que es la mas complicada:
Y para finalizar podréis ver como quedan los tres manteles de punto de cruz juntos:
No me quiero despedir de vosotros sin deciros que para seguir juntos es necesario el uso de mascarillas, mantener la distancia de seguridad y sobre todo sentido común.
Espero que os guste y gracias por estar ahí.
6 comments
Me recuerda mi infancia. Tengo que volver a practicar el punto de cruz. Me encanta tu blog.
Muchísimas gracias por tu comentario. Un abrazo muy fuerte
😍😍😍
Muchas gracias Lali. Un fuerte abrazo
Muy bonitos, me encantan!
¡¡¡Que bien Natalia!!! ¡¡¡Me alegro muchísimo!!! Un abrazo muy grande