Ya es hora de sacar de los armarios la ropa de casa de verano, por ello hoy os presento unos sencillos manteles individuales de estilo marinero hechos a crochet. Es un mantel que no pasará nunca de moda, ya que para hacerlo, he utilizado los clásicos colores marineros blanco y azul marino y como adorno he tejido unas estrellas de mar. Todo un clásico que no debería faltar en nuestras mesas durante esta estación veraniega.
Para realizarlo he utilizado los siguientes materiales:
- Perlé de la marca Finca número 5 en color azul.
- Perlé de la marca Finca número 5 en color blanco.
- Aguja de crochet del número 2.
- Aguja de coser lana.
- Tijera.
Se comienza el mantel individual con el perlé blanco haciendo 100 cadenetas y sobre ellas puntos altos hasta hacer un total de 19 vueltas. Una vez terminadas comenzamos con el perlé de color azul haciendo igualmente puntos altos hasta un total de 25 vueltas. Una vez terminadas, rematamos los hilos tanto el blanco de inicio de la labor como azul.
Ahora vamos a rematar el mantel individual, para ello cogemos el hilo azul y en la primera vuelta del remate hacemos un punto alto, una cadeneta, un punto alto, una cadeneta… y al llegar a la esquina, tejemos un punto alto, una cadeneta, otro punto alto en el mismo punto donde habíamos tejido el anterior, otra cadeneta y otro punto alto también en el mismo punto donde habíamos tejido el anterior. La segunda vuelta es igual que la primera, la excepción es en la esquina que se teje un punto alto una cadeneta y otro punto alto en el mismo punto del anterior punto alto.Y para hacer la tercera vuelta hacemos dos cadenetas, un punto alto, un punto bajo, un punto enano, dos cadenetas, un punto alto, un punto bajo, un punto enano…
Aquí os pongo un detalle de la esquina para que lo entendáis mejor:
A continuación podéis ver una fotografía de como está hecho el mantel individual en este momento:
Para terminar y hacer el adorno principal de este mantel individual vamos a hacer las estrellas de mar de cinco patas, para ello hacemos seis cadenetas cerrando y sobre ellas 10 puntos altos. En este momento ya tenemos el cuerpo de la estrella. Ahora vamos a hacer las patas y para ello hacemos 7 cadenetas, doblamos la labor para volver al comienzo y dejamos el punto siete sin ganchillar, en el seis hacemos un punto bajo, en el cinco otro punto bajo, en el cuatro un punto alto, en el tres otro punto alto y en el dos y en el uno también y pinchamos con la aguja dos puntos más arriba y volvemos a hacer las siete cadenetas y repetimos hasta hacer un total de 5 patas. Una vez hechas tres estrellas para cada mantel individual las cosemos con ayuda de una aguja de coser lana y la labor está terminada quedando de la siguiente manera según la fotografía siguiente:
En la siguiente fotografía podéis ver los dos manteles individuales que hice:
Espero que os guste y gracias por estar ahí.
10 comments
Muy lindos, su explicación es muy buena.
Muchas gracias !!!
Muy lindos! Me encantaron
Muchas gracias por tu comentario, me gusta mucho que te guste. Muchas gracias por seguir el blog. Un saludo
explica muy bien
Muchas gracias Rosalinda, un saludo.
están super bonitos y fácil de hacer
Muchas gracias por tu comentario. Un saludo
Excellent site you have here but I was wanting to know if you knew of any community forums that cover the same topics discussed
in this article? I’d really like to be a part of group where I can get opinions from other knowledgeable people
that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know.
Cheers! http://www.urenaty.agro.pl/?option=com_k2&view=itemlist&task=user&id=1887
Thank you very much for the comment. There are no forums, each person gives his opinion about each article. Regards