Hoy vamos a hacer unos sencillísimos pero originales manteles individuales de crochet que les encantará a toda la familia en especial a los mas pequeños por la combinación de colores que hemos utilizado.
Están tejidos en algodón y son muy fáciles de hacer, aptos para principiantes.
Para su ejecución hemos utilizado cuatro madejas de algodón, de las cuales dos son de color rosa fuerte y dos de color rosa suave, que hemos combinado en cada uno de los manteles creando un contraste de colores muy llamativo.
Comenzamos los manteles individuales de crochet tejiendo 81 cadenetas y a continuación puntos altos en todas las vueltas haciendo un total de 28 vueltas. Ver imagen:
Tejer el bolsillo haciendo contraste de color. Para ello comenzamos tejiendo 18 cadenetas, a continuación puntos altos en todas las vueltas tejiendo un total de 8.
Rematar todas las lanas sobrantes con ayuda de una aguja de coser lana y cortar con tijera las lanas sobrantes.
A continuación hacer el remate del mantel del mismo color que el bolsillo y hacer el remate del bolsillo del mismo color del mantel, para ello comenzamos por una esquina tejiendo dos puntos bajos y a continuación otro punto bajo, pero para hacer éste ultimo, pinchamos la aguja de crochet mas abajo que los dos anteriores tal y como podéis ver en la siguiente imagen:
Coser los bolsillos a los manteles con aguja e hilo y rematar.
Este es el resultado final de los dos manteles individuales de crochet:
A continuación los podréis ver uno a uno con mas detalle:
- Mantel rosa claro:
Y mantel rosa fuerte:
De esta misma forma, podéis hacer manteles individuales de crochet divertidos haciendo otras combinaciones: azules con verdes, lilas con naranjas, amarillos con rojos, … o cualquier otra combinación que se os ocurra.
Espero que os guste y gracias por estar ahí.