He hecho unos estores para un baño en color blanco con rallas amarillas y otro para una habitación juvenil en tonos azules y me han sobrado unos trozos de tela que como os podéis imaginar les he sacado partido, porque en mi casa no se tira nada, lo reciclamos todo, o casi todo. Los he cogido y los he convertido en manteles individuales haciendo una sencilla manualidad de crochet que os explico a continuación.
Materiales necesarios:
- Trozos de telas.
- Tijeras.
- Perlé.
- Aguja de crochet cuyo grosor se adapte al grosor del perlé.
- Hilo de hilvanar y aguja de coser.
Coger los trozos de tela que almacenéis en casa, cortarlas del tamaño de un mantel individual que tengáis. Las medidas de mis manteles individuales son: 45 centímetros de ancho por 34 centímetros de alto.
Una vez cortadas comenzamos con nuestra manualidad de crochet, para ello hacer, en la tela hacemos una pequeña bastilla de dos milímetros alrededor de todo el mantel que coseremos con hilo de hilvanar, tal y como podéis ver en la siguiente fotografía:
Esta es la parte delantera
Esta es la parte trasera
Una vez hilvanada toda la bastilla, hacer la primera vuelta de crochet utilizando un color de hilo que combine con el color o colores de la tela. Esta primera vuelta servirá de base para hacer el resto del remate, quizás sea la mas difícil de ganchillar porque hay que pinchar la tela con la aguja de crochet y por tanto hacer un poco de fuerza.
Una vez finalizada la primera vuelta, elegir el remate que mas os guste para adornar vuestro mantel individual.
Estos son los remates que hice en mis manteles:
- Remate para mis manteles amarillos y blancos: para el que utilicé un perlé de color amarillo para darle mayor contraste.
- Remate para mis manteles azules de rayas: en esta ocasión utilicé un perlé de color azul en dos manteles, rojo para otros dos y beis para otros ya que combinaban todos los colores y así cada uno comensal tiene el color que mas le gusta.
Como podéis ver es una manualidad de ropa de casa sencilla de hacer, original, práctica y con un resultado espectacular.
Dependiendo de los retales de tela que tengáis en casa, podéis poner todos los manteles iguales como vais a ver en la siguiente fotografía o cada uno diferente aprovechando diferentes estampados.
Espero que os guste y gracias por estar ahí.