Un tú y yo no es más que un mantel para dos personas. Es el mantel ideal para tomar té o café. En este caso vamos a hacer un mantel realizado con una tela de piqué, muy sencillo, decorado con una gran puntilla de encaje, entredós de encaje, con las iniciales bordadas y un pequeño detalle de crochet.
Os presento una fotografía de este mantel, sin servilletas, para que lo podáis ver bien:
Como podéis observar el adorno principal y destacado de esta manualidad de ropa de casa es la gran puntilla exterior. Fijaros bien como están hechas las esquinas que casan perfectamente. Una esquina mal casada hace que la labor pierda todo su valor.
Las dos tiras de entredós interiores del mantel, hacen juego con la puntilla exterior. Estos entredoses se colocan cosiendolos a la tela, recortandola después por la parte trasera y rematando ésta, quedando los entredoses al aire.
A continuación os enseño unas fotografías en donde podéis ver un detalle de las servilletas adornadas también con entredós como remate y con las iniciales bordadas:
Si os fijáis en las servilletas, una vez cosido el entredós a la tela de piqué, rematamos éste con un pico realizado en crochet con hilo del número 8 de la marca Finca, color blanco.
Para terminar este post, una imagen del tú y yo completo con las servilletas:
Animaros a hacerlo porque es una labor sencilla y muy práctica.
Espero que os guste y gracias por estar ahí.