En la manualidad de hoy vamos a realizar un práctico mantel individual plastificado y evitar así las manchas sobre la tela al mismo tiempo que protegemos la mesa. Con un paño húmedo conseguiremos mantener nuestro mantel siempre limpio.
Material necesario:
- Dos telas diferentes y combinables entre si.
- Cinta termoadhesiva.
- Plástico para forrar autoadhesivo.
- Plancha.
- Un paño.
Estas son las dos telas que vamos a utilizar:
Cortamos las dos telas del mismo tamaño, 42 centímetros de ancho por 32 centímetros de alto. En este caso las esquinas las corte redondeadas, pero también se pueden cortar cuadradas.
En la siguiente fotografía se pueden ver las dos telas cortadas con las esquinas redondeadas:
Colocamos una tela del revés, la cinta termoadhesiva encima y la otra tela encima del derecho y planchamos para unir las dos telas.
En la siguiente imagen se pueden ver las dos telas juntas:
Ya solo nos queda plastificarlo, para ello coger el plástico adhesivo y colocarlo encima de una de las telas de la siguiente manera:
Una vez que haya cubierto toda la tela cortar, y hacer lo mismo en la otra cara. A continuación planchar encima, pero para ello, debéis colocar un paño encima del plástico para que no se queme con la plancha.
Como os va a quedar un borde de plástico, debéis recortarlo dejando solo medio centímetro.
Y nuestra manualidad de ropa de casa de hoy ya está finalizada.
El mantel individual plastificado al tener dos caras diferentes es reversible, con lo que así conseguimos tener dos manteles en uno.
Espero que os guste y gracias por estar ahí.
2 comments
Hola Nuria, si, el plástico es el adhesivo de forrar libros. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.
Qué buena idea! El plástico es el que se usa para forrar libros? tipo Aironfix? Pensaba que se necesitaba un material especial para plastificar, así es mucho más fácil. Gracias por compartir