Home Manualidades para Decorar MACETA Y REGADERA DECORADAS

MACETA Y REGADERA DECORADAS

by Bego

Muchas veces nos encontramos con que tenemos dos piezas decorativas que queremos juntar pero que no son exactamente iguales, o que una de ellas está estropeada, o que simplemente, aún siendo iguales, queremos cambiarles el aspecto.

Pues algo así me ha pasado a mi, por un lado la maceta y la regadera no eran exactamente iguales, y además les faltaba personalidad, por lo que he decidido, con esta manualidad para decorar, cambiarles el aspecto y aportarles alegría.

Este es el aspecto inicial de mi maceta y de mi regadera.

Como podéis ver no eran iguales, la maceta estaba un poco estropeada y por otro lado esta regadera de Ikea la tiene medio mundo igual, por lo que decidí pintarlas de color rojo con lunares blancos.

Para poder pintarlas de rojo, el primer paso es darle una imprimación, ya de lo contrario, la pintura podría levantarse.

En la siguiente fotografía podéis ver como queda la maceta con la imprimación y hacemos lo mismo con la regadera:

Con una mano de imprimación es suficiente para que agarre bien la pintura, se la damos por fuera y un poco por dentro.

A continuación procedemos a pintar con la pintura roja, en este caso utilicé un esmalte color rojo china con brillo. Es necesario dar dos manos de pintura para que quede uniforme. Este es el resultado en la regadera:

Dejamos secar ambas piezas 24 horas y ahora viene lo que parece complicado pero que resuelvo de una forma muy sencilla. Vamos a poner los lunares, para ello vamos a utilizar arandelas autoadhesivas como las que utilizan los niños cuando se les rompen las hojas de arandelas.

He utilizado estas, que parecen blancas pero solo las encontré transparentes:

Se las vamos a poner en la maceta y en la regadera según la forma deseada. En la siguiente fotografía vais a ver como las he colocado en la maceta:

Ahora debemos ser cuidadosos, aplastar bien las arandelas auto-adhesivas a los soportes (maceta y regadera) para que queden bien pegadas y evitar filtraciones de pintura indeseadas. Seguidamente cogemos un pincel pequeño plano mojamos en una pintura blanca y pintamos la arandela de arriba a abajo con muy poca pintura para evitar que ésta se filtre por pequeños huecos que pudieran haber quedado debajo de la arandela. Es mejor dar dos manos con muy poca cantidad de pintura.

Una vez que haya secado la pintura blanca quitar con mucho cuidado la arandela auto-adhesiva y este es el resultado final de esta manualidad para decorar.

Detalle de la maceta:

Detalle de la regadera:

Espero que os guste y gracias por estar ahí.

Leave a Comment