LIGA DE NOVIA

by Bego

Hola amigos, con el post de hoy vamos a estrenar la categoría de manualidades para celebraciones, con un detalle imprescindible para cualquier novia, la liga.

Con este tutorial podréis haceros, de una forma rápida y sencilla, vuestra propia liga, hacerla para un familiar o una amiga muy querida.

Para ello vais a necesitar los siguientes materiales:

  • Goma elástica.
  • Puntilla de encaje.
  • Cinta de raso.
  • Hilo blanco de coser.
  • Aguja de coser.
  • Tijeras.
  • Imperdible pequeño.

Comenzamos nuestra liga midiendo el muslo de la novia, para ello pasar la goma alrededor de éste. Una vez medido, cortar la goma dejando un margen de medio centímetro que utilizaremos para coser los dos extremos.

A continuación introducir la cinta de raso por los agujeros de la puntilla o pasa-cintas que está situado, en este caso, en la parte central de la puntilla. Para que os resulte cómodo pasar la cinta de raso por el pasa-cintas, os aconsejo que lo hagáis con ayuda de un imperdible pequeño.

En la siguiente fotografía podréis ver el trabajo que hemos realizado hasta el momento:

Seguidamente coser la goma a la puntilla, dejando la unión de la goma en un lugar tapado con la puntilla para que no se vea. Debemos coserla de forma que vaya quedando fruncido. ¡Ojo! todo el fruncido debe quedar homogéneo, por lo que debéis distribuir bien el frunce antes de coserlo.

Una vez cosido hacer con la cinta de raso un lazo. Para que este lazo no se deshaga debéis darle una puntada con aguja e hilo. Y este es el resultado final de la liga:

 

Si os gusta una liga más adornada podéis comprar en la mercería pequeñas flores,botones de perlas, pequeños brillantes, mariposas, etc. Estos adornos se coserían encima del lazo.

Espero que os guste y gracias por estar ahí.

Leave a Comment