LIGA DE NOVIA (2)

by Bego

Debido a que la liga de novia que he publicado este verano ha tenido muchas visitas, hoy os presento otra para que tengáis varios modelos, seguro que no va a ser la última.

En esta ocasión la liga es de color azul ya que la tradición dice que la novia debe llevar algo azul y blanco  por ser los colores del amor, fidelidad y pureza. La confección de ésta, como de la anterior liga publicada el 18 de julio de 2017, es muy sencilla, casi para principiantes.

Materiales necesarios:

  • 63 centímetros de encaje azul.
  • 126 centímetros de cinta o lazo de raso de color azul.
  • 27 centímetros de lazo estrecho de color azúl.
  • 3 perlitas pequeñas de venta en mercerías.
  • 47 centímetros de goma plana de 1 centímetro de ancho de color blanco (si la novia es muy delgada se comprarán menos centímetros, tener en cuenta que la goma tiene que quedar ajustada para que no caiga la liga.)
  • Aguja e hilo de color azúl y de color blanco.
  • Un imperdible pequeño.

Cortar la cinta o lazo de raso de color azul por la mitad. Poner una cinta de raso encima de la otra y encima colocar el encaje azul. Coser las tres juntas por la parte superior y la inferior tal y como podréis ver en las fotografías siguientes. Abrir una abertura en la cinta de raso que quede por dentro de la liga por ser el lugar por donde introduciremos la goma.

En la siguiente fotografía se puede observar como queda cosido por la parte interior de la liga y como queda por la parte exterior:

A continuación introducir la goma con ayuda de un imperdible. Una vez introducida y con los dos extremos fuera de la liga, coserlos e introducirla hacia dentro de la liga. Ver fotografía:

Debido a que el largo de la goma es menor al del encaje, la liga quedará fruncida y se adaptará perfectamente a cualquier grosor de pierna.

Hacer un lazo zapatero y coser sobre éste tres perlitas blancas. Coser a la liga.

Este es el resultado final de mi liga de novia azúl.

Espero que os guste y gracias por estar ahí.

Leave a Comment