Si tenéis en casa una base antigua de una máquina de coser, estáis de enhorabuena porque cada vez están mas cotizadas por ser un objeto fácilmente convertible en un mueble único, original y además está de moda.
Os presento la base de la máquina de coser que tenía guardada en el trastero:
Se trata de una base de una máquina de coser Sigma de hierro. Con este tipo de bases se pueden hacer infinidad de muebles como mesas de cocina, de escritorios, aparadores, mesas para terrazas o jardines, etc, en este caso haciendo una sencilla manualidad de reciclaje la he transformado en una base para colocar sobre ella un lavabo en un baño.
Para comenzar esta manualidad para decorar, lo primero que hice fue limpiarla bien, porque estaba llena de polvo y grasa. Una vez limpia le dí una mano de imprimación y dos manos de esmalte de color blanco, para aplicarlo utilicé un pincel plano pequeño hasta cubrir por completo toda la base de la máquina.
Una vez finalizada la pintura, he hecho una plantilla con un cartón, con el tamaño que iba a necesitar para encargar un cristal como sobre superior, y en esta plantilla he dibujado los agujeros necesarios para pasar el desagüe y el grifo. Una vez finalizada la plantilla la llevé a una cristalería para encargar el cristal de un centímetro y medio de grosor.
El cristal de pegué a la base con un poco de silicona transparente para dejarlo fijo. Ver detalle de como ha quedado sosteniendo el lavabo:
Y ya para finalizar, os presento una imagen de como ha quedado esta manualidad para decorar:
¿Que os ha parecido? Espero vuestros comentarios.
Espero que os guste y gracias por estar ahí.
4 comments
Muy lindo!
Realmente ha quedado precioso y muy original. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo
Fantástico! Es precioso!
Muchas gracias Lali por tu comentario. Un saludo