Home Manualidades para Decorar LAMPARA RECICLADA

LAMPARA RECICLADA

by Bego

¿Os suena esta lata?. ¿Tenéis alguna en casa?.

No pretendo hacer publicidad, pero si tenéis una lata como ésta, de cereales, o cualquier otra lata de estas características, preparaos porque vamos a «reciclarla» convirtiéndola en una lámpara. Si si, habéis leído bien, en una lámpara, haciendo una simple «manualidad para reciclaje».

Materiales necesarios:

  • Una lata.
  • Un portalámparas.
  • Un interruptor con cable de 2 metros.
  • Un casquillo que pondremos dado la vuelta para que la pantalla quede mas alta, si os gusta, sino obviarlo.
  • Un taladro con una broca del mismo tamaño que el tornillo por donde pasaremos los cables.
  • Un tornillo con dos tuercas como el de la fotografía. Es hueco, especial para introducir cables.
  • Una regla.
  • Un lápiz.
  • Un destornillador.

Una vez finalizada la lámpara necesitaremos una bombilla y una pantalla y habremos conseguido hacer una original «manualidad para decorar»

En primer lugar cogemos la tapa de la lata y con ayuda de una regla y un lápiz marcamos justo el medio, que será el lugar por el que hagamos el primer agujero con el taladro.

A continuación haremos el otro agujero en un lateral de la lata. He preferido hacerlo por el lateral porque la parte trasera es muy bonita, roja con lunares blancos, y así puedo darle la vuelta y aprovechar los dos lados de la lámpara.

Introducimos el tornillo hueco en la tapa de la lata y enroscamos en él una tuerca por la parte superior y otra por la parte inferior de la tapa para que el tornillo quede fijo.

A continuación comenzamos a trabajar con la instalación eléctrica. Es muy sencillo ya veréis.

Introducimos por el lateral de la lata el cable del interruptor y lo introducimos también a través del tornillo situado en la tapa.

Enroscamos el casquillo y el portalámparas en el tornillo, sacando el cable a través de éstos.

El casquillo, como os dije antes lo puse para que la pantalla quede mas alta, pero si os gusta baja, no lo pongáis, colocáis directamente el portalámparas.

Cogéis la parte del portalámparas que os muestro a continuación, le atornilláis los cables, y lo introducís dentro del portalámparas.

Y por último le ponéis una bombilla y ya tenéis luz.

Aquí os muestro como queda en mi mesa de trabajo una vez colocada la pantalla.

Y otra imagen de la lámpara, esta vez, sobre una mesilla de una habitación.

Si necesitáis una lampara muy pequeña, la podéis hacer con una lata de bebida, como Coca-Cola, Fanta… os quedará una lampara muy original y muy pequeña.

Ya sabéis podéis haceros vuestras propias lámparas «reciclando» latas. Y no os olvidéis que como la lata se puede abrir, en su interior tenéis un sitio estupendo para almacenar vuestras cosas.

Espero que os guste y gracias por estar ahí.

 

 

 

2 comments

Maria 21 febrero, 2017 - 21:56

Me acabo de enamorar…nunca encuentro lamparitas para mis mesitas de noche q me gusten,o son muy serias o muy infantiles. Ideaza!!!! Enhorabuena una vez más por las cosas tan bonitas que haces…

Reply
Bego 22 febrero, 2017 - 23:34

Me alegro que te haya gustado Maria. Muchas gracias por seguir mi blog.

Reply

Leave a Comment