Hola amigos, os presento en este post una manualidad para bebes que consiste en un juego de sabanas realizado mi madre para sus nietos. Su tamaño es pequeño ya que está pensado para utilizarlo en el coche de capota del bebé.
Está confeccionada en una fina tela 100 % algodón con el fin de evitar alergias y proporcionar al bebé el mayor confort.
Este juego de sabanas está formado por tres piezas: la sabana superior, la funda de almohada y la sabana inferior.
A continuación os voy a mostrar cada una de ellas con detalle:
– En la siguiente imagen podréis ver la sábana superior, la cuál está bordada con bodoques, decorada con encaje de valenciennes y rematada en los lados laterales del embozo y en la parte inferior con vainica de un punto.
Vamos a verlo con detalle.
Para colocar el encaje se deben coser los laterales de éste a la tela y una vez cosida se recorta por la parte interior dejando el encaje transparente sin tela debajo, quedando tal y como se ve en la siguiente fotografía:
Las medidas del embozo de la sabana son las siguientes:
– Continuamos con la funda de la almohada del juego de sabanas, realizada de la misma manera que el embozo de la sabana superior.
La parte trasera de la almohada es doble para poder introducir la almohada y las bastillas están rematadas con vainicas de un punto.
En la siguiente imagen se puede ver con detalle:
Las medidas de la funda de la almohada son las siguientes:
– Y por último, la sábana bajera, realizada con la misma tela que las anteriores dos piezas del juego de sabanas y que tiene de particular que las bastillas de los cuatro laterales están rematadas con vainicas de un punto, ver detalle:
La parte de la cabeza y de los pies de la sabana bajera tiene una bastilla de 2 centímetros y en las partes laterales de la sabana bajera la bastilla es de 0.5 centímetros. Lo podéis ver con detalle en la siguiente imagen:
Espero que os guste y gracias por estar ahí.