Con la llegada del buen tiempo vamos a desabrigar a nuestros bebés y ponerlos con las piernas al aire, pero sin perder la elegancia. Para ello os presento un bonito jubón decorado con un espectacular babero y una braguita a juego con el anterior realizada en tela. Este original conjunto ha sido realizado por mi madre para vestir a su nieta. El tamaño de este juego es para un bebé de edad comprendida entre tres y seis meses de edad.
Es importante que las lanas utilizadas para la realización de jubones sean especiales para bebés ya que éstas les ofrecen el máximo confort.
Para que podáis ver bien como se realiza este conjunto de jubón y braguita, os lo voy a enseñar con imágenes de las diferentes piezas.
Para comenzar, en la siguiente imagen os presento el jubón sin adornos. Es un jubón completamente liso con elástico en los puños y en la parte de la cintura y con un pequeño detalle en el cuello:
Detalle del cuello:
La parte trasera del jubón se hace en dos partes y se cierra con una fila de botones forrados con tela de raso del mismo color del jubón. Para hacer el ojal, en el momento de tejer el punto bobo, se deja un punto sin calcetar . Ver imagen:
A continuación vamos a adornar el jubón, para ello hacemos el babero. Ver imágenes:
Como habéis podido observar se trata de un trocito de tela que puede ser de piqué, plumeti…. al que le cosemos unos encajes tal y como vemos en las imágenes anteriores. El babero está forrado por la parte interior con una tela de algodón de color blanco.
Para colocar el babero en el jubón, cosemos un lazo de raso en el jubón en la zona de los hombros, y en el babero hacemos un ojál por donde introducimos los lazos, anudamos y finalizamos con una lazada para que quede mas coqueto. Si no os gustan los lazos, podéis sujetarlo con un botón.
Una vez finalizado el jubón vamos a hacer la braguita a juego, para ello utilizamos la misma tela utilizada para el babero y cortamos con las siguientes medidas:
Como habréis podido observar, la tela utilizada para hacer la braguita está forrada con una tela de algodón blanca y decorada con los mismos encajes utilizados para el babero. En la parte de las piernas (desde media pierna para atrás) se coloca una goma plana para que quede ceñido a las piernas y no se vea el pañal.
A continuación podréis ver una imagen de la braguita finalizada:
La braguita se cierra con dos botones interiores en la zona de la cintura debajo del encaje, y los cuatro botones de nácar que veis en la imagen anterior.
Espero que os guste y gracias por estar ahí.
2 comments
Que bonito !
Muchas gracias por tu comentario Zira. Un abrazo