Home Manualidades de Crochet FUNDA DE CROCHET PARA TAZA

FUNDA DE CROCHET PARA TAZA

by Bego

Hola a todos, después de unos días de vacaciones y a un paso del otoño, vamos a preparar las tazas para los días fríos de invierno. Esta funda de crochet cumple tres objetivos, por un lado darle un toque glamuroso a nuestras tazas, por otro conseguiremos mantener caliente el líquido en nuestra taza durante mas tiempo y por último, gracias a nuestra funda de crochet no nos quemaremos las manos. Como veis son todo ventajas.

Es un trabajo muy sencillo ya que solamente tendremos que hacer tres puntos: punto de cadeneta, punto bajo y punto enano.

Material necesario:

  • Lana.
  • Una aguja de crochet adecuada al grosor de la lana utilizada.
  • Un botón.
  • Un trocito de encaje.
  • Aguja de calcetar para rematar la lana.
  • Aguja e hilo de coser de color blanco para coser el encaje.
  • Aguja de coser lana.

Comenzando haciendo cadenetas hasta conseguir un poco menos del ancho de la taza, tal y como podéis ver en la siguiente imagen:

En mi caso he hecho 11 puntos de cadeneta. Las siguientes vueltas se hacen todas con punto bajo hasta conseguir cubrir casi por completo el exterior de la taza.

Para conseguir hacer la presilla por donde cerraremos la taza alrededor de un botón, hacer en la siguiente vuelta cuatro puntos enanos, 13 cadenetas y otros cuatro puntos enanos (esto variará dependiendo del ancho de vuestra funda de crochet). Rematar los trozos de lana del principio y del final de la labor, con ayuda de una aguja de coser lana.

Os pongo una imagen para que os deis cuenta de como tiene que quedar:

Coser en la parte contraria un botón y en la parte superior un trocito de encaje con aguja e hilo de color blanco, consiguiendo finalmente esta original funda de crochet para nuestra taza:

En las siguientes fotografías podréis ver nuestra taza abrigadita.

Espero que os guste y gracias por estar ahí.

Leave a Comment