Home Manualidades Fáciles EXPOSITOR DE FOTOS

EXPOSITOR DE FOTOS

by Bego

Debido a que el verano y, por tanto las vacaciones están cerca, os presento una “manualidad fácil” para inmortalizarlas.

En este blog vais a ver en muchas ocasiones “manualidades” hechas con marcos que no utilizamos, aquí los “reciclamos” y le damos diferentes usos. En esta ocasión, el marco que os presento llevaba años viviendo en un trastero y se merecía una segunda oportunidad e hice con él un expositor de fotografías, que debí  haber llamado “mis últimas vacaciones en la playa”. Aquí os lo presento.

Este marco, aparentemente anticuado, vamos a pintarlo de un color mas actual y como va a exponer las fotografías del ultimo verano, lo vamos a pintar de color azul para recordar el color del agua del mar. Para ello en principio le voy a dar una mano de pintura blanca, con objeto de que la pintura agarre bien, ya que el dorado tiende a levantarse.

Como podéis ver, no es necesario que quede bien pintado, es simplemente para servir de base a la pintura azul. A continuación pintamos con la pintura azul elegida. En esta ocasión utilicé una pintura azul intenso que tenía y la mezclé con pintura a la tiza también azul, con la finalidad de rebajar brillo y que el resultado resultase mate sedoso.

Seguidamente cogemos un martillo, regla, hilo de esparto, puntas y pinzas de madera pequeñas. Clavamos las puntas en la parte interior del marco en el lugar donde queramos poner el hilo de esparto para a continuación colocar las fotografías.

La distancia de los clavos dependerá del tamaño de las fotografías que queramos exponer.

En esta ocasión las pinzas las pinté, solo por un lado, del mismo color que el marco, de esta forma las puedo poner en color azul o en color madera natural.

Aquí podéis ver una fotografía de las puntas tal y como las clavé.

Debéis medir bien para que las puntas situadas enfrente de estas, estén a la misma altura, de lo contrario el hilo de esparto en vez de recto quedaría torcido.

Anudar el hilo de esparto a las puntas de forma que quede tirante, ya que con el peso de las fotos va a bajar. Y para terminar esta “manualidad de reciclaje“, decorar el marco con aquellos recuerdos que habéis traído, en este caso, del ultimo viaje a la playa y colocar las fotografías.

Este es mi recuerdo, con conchas, nudo marinero, lapas,  caracolas y familia.

Espero que os guste y gracias por estar ahí.

Leave a Comment