Home Manualidades de Crochet ESTUCHE PARA PINTURAS DE CROCHET

ESTUCHE PARA PINTURAS DE CROCHET

by Bego

Llega septiembre y con él una vuelta al cole llena de gastos y siempre temida por las familias. En el post de hoy he querido aportar un granito de arena y ahorraros el estuche de pinturas ya que se puede hacer de crochet con un poco de lana que tengamos en casa.

Materiales necesarios:

  • Lana.
  • Una aguja de crochet que se adapte al grosor de la lana elegida.
  • Tres botones.
  • Aguja de coser lana.
  • Aguja e hilo para coser los botones.

Para realizar este estuche solo necesitaremos saber hacer tres puntos de crochet: punto de cadeneta, punto alto y punto enano, por lo que su ejecución es muy sencilla.

Comenzamos el estuche de pinturas de crochet haciendo 30 cadenetas y sobre ellas puntos altos, hasta hacer un total de 44 vueltas de puntos altos. El número de cadenetas así como el número de vueltas totales dependerá del grosor de la lana.

Ver imagen:

A continuación hacer la última vuelta, para ello hacer 9 puntos enanos, 7 cadenetas, dejamos dos puntos sin ganchillar, 8 puntos enanos, 7 cadenetas, dejamos otros dos puntos sin ganchillar y 9 puntos enanos. El objetivo de las cadenetas es hacer los ojales por donde pasaremos los botones para cerrar el estuche.

Rematar la lana, tanto del principio como del final.

Imagen de la última vuelta:

A continuación coser los laterales con una aguja de coser lana y una hebra de lana, dejando solapa en la parte superior para poder cerrar el estuche de pinturas. Coser los botones. Los botones que he utilizado, por su forma simulan la cabeza de un cerdito, pero en las mercerías tienen un amplio abanico de botones con los que podréis hacer vuestros propios diseños.

En la siguiente imagen podéis ver el estuche con las pinturas dentro.

Y por fin nuestro estuche de pinturas de crochet finalizado y cerrado:

Espero que os guste y gracias por estar ahí.

Leave a Comment