Hoy vamos hacer un dosificador de pañuelos utilizando la técnica de decoupage. Ya nos habíamos iniciado en esta técnica cuando forramos una percha en el post del 22 de diciembre del 2016, pero hoy lo vamos a complicar un poco.
Material necesario:
- Una lata que queramos reciclar.
- Pintura para pintar la tapa de la lata y que combine con los colores de la servilleta elegida.
- Pincel para pintar la tapa de la lata.
- Si la anterior pintura elegida es esmalte, necesitaremos disolvente para limpiar el pincel. Si es al agua, no será necesario.
- Tijeras.
- Pegamento especial para decoupage.
- Pincel especial para decoupage, ya que al ser la servilleta muy fina, el pincel lo tiene que ser también, porque sino la servilleta se rompería.
- Servilleta de papel decorada.
Nota: Cuando pongamos la servilleta encima de la lata si vemos que transparenta el dibujo de ésta, será necesario pintar primeramente la lata. En este caso yo la he pintado de color blanco roto.
Mientras se seca, vamos a pintar la tapa.
Cuando se haya secado empezamos con la técnica de decoupage pegando la servilleta de papel sobre el bote de leche infantil. Para ello cogemos la servilleta de papel, le quitamos todas las capas excepto la exterior, es decir, solo nos quedamos con la capa de papel que está impresa. Una vez que la hayáis separado os daréis cuenta de que es una capa de papel finísima.. Ésta es la parte con la que debemos tener mas cuidado al hacer esta manualidad para reciclar, ya que de no ser así, podríamos romper la servilleta al manipularla.
Debido a que el dibujo de la servilleta está dividido en cuatro, tenemos que cortar la servilleta en cuatro, utilizando solo tres partes haciéndolas coincidir, recortándolas a la medida de la lata para que cubran todo el contorno de ésta. Como en la siguiente fotografía.
Le ponéis pequeñas pinzas que ejerzan poca presión para que no rompan la servilleta, Cuando tengamos todo el recipiente cubierto y nos guste la composición, aplicamos cola especial para decoupage sobre la lata, pegamos primero un trozo de servilleta, después otro y por último el tercero, dejando secar 30 minutos.
Si al pegar la servilleta veis que quedan algunos grumos no os preocupéis desaparecerán al secar.
Cuando esté seco, recortamos las partes salientes con una tijera fina o lijamos con una lija muy fina y con mucho cuidado de no romper el papel y para terminar le damos otra capa de cola especial para decoupage sobre el papel, que servirá como barniz protector.
A continuación cogemos la tapa y en la parte central de ésta, cortamos un circulo de 3 centímetros de diámetro, con ayuda de una tijera.
Colocamos los pañuelos en el interior de la lata, y ponemos la tapa sacando a través de ésta la primera.
Y este es el resultado final.
Espero que os guste y gracias por estar ahí.