Nunca sabemos donde guardar las bolsas que nos dan al hacer una compra, llegando incluso a incomodarnos por no saber como mantenerlas organizadas. Con este post de manualidades de crochet, traigo la solución, hacer un dispensador de bolsas hecho con trapillo, de una manera muy fácil y rápida.
Materiales necesarios:
- Un ovillo de trapillo.
- Una aguja de crochet adecuado al grosor del trapillo, en este caso yo utilicé una aguja del numero 8.
- Aguja de coser.
- Hilo del color del trapillo.
Para realizar este dispensador de bolsas solo se utilizan tres puntos: punto de cadeneta, punto alto y un punto enano que finaliza la labor.
Se comienza el dispensador haciendo 22 puntos de cadeneta, cerrando la labor en forma de o. Subimos a la siguiente vuelta haciendo dos cadenetas y continuamos haciendo puntos altos en toda la vuelta, pero tanto en el primer punto como en el punto 11 lo tejeremos doble, así conseguiremos cerrar la parte inferior del dispensador un poco para que las bolsas no se caigan. Como hemos tejido doble el primer punto de la vuelta y el punto 11, en vez de 22 puntos ahora tenemos 24 puntos.
Subimos a la siguiente vuelta haciendo dos cadenetas continuando con puntos altos hasta conseguir la altura del dispensador que os venga bien para tener guardadas las bolsas.
La última vuelta es al contrario de la segunda que hemos hecho, es decir, dejamos el primer punto sin tejer y en el punto 11 también nos saltamos un punto, con lo que así volvemos a conseguir cerrar también la parte superior del dispensador.
Ver siguiente imagen:
Una vez cerrada la última vuelta, finalizamos la labor haciendo 8 cadenetas al aire, uniendo el último punto de la cadeneta con el siguiente del primero, quedando en forma de asa con el fin de poder colgarlo. Cerrar el asa con un punto enano. Ver imagen:
A continuación podéis ver una imagen del dosificador de bolsas finalizado:
Tanto el trapillo sobrante de comenzar la labor como el sobrante de la última vuelta, debéis dejarlo rematado cosiendolo hacia dentro con aguja e hilo del mismo color que el trapillo.
Espero que os guste y gracias por estar ahí.
2 comments
Excelente idea! Gracias por compartir!
Hola Alejandra, muchas gracias a ti por seguir el blog. Un saludo