Nos preparamos para la llegada del frío confeccionando guantes, gorros, bufandas, diademas, cuellos …. todos los complementos necesarios que nos ayuden a calentarnos en estas frías estaciones.
En el post de hoy os voy a presentar una manualidad de crochet muy útil y cómoda: 2 diademas o bandas de crochet
Estas diademas de crochet son una solución para recoger el pelo a la vez que mantienen la cabeza y los oídos abrigados.
Para hacer estas bandas necesitaremos lanas y una aguja de crochet cuyo grosor se adapte al grosor de la lana. Además, para la diadema gris he utilizado un botón como adorno lateral.
Comenzamos por la diadema o banda de crochet de color granate:
Esta diadema la he hecho un poco mas pequeña que la gris por ser para una niña. Los puntos utilizados son punto de cadeneta y punto alto, comenzando por 21 puntos de cadeneta y sobre ellos y en todas las siguientes vueltas puntos altos hasta hacer un total de 35 vueltas de puntos altos. Una vez terminada se cose la vuelta de inicio de la diadema con la última vuelta realizada y se remata la lana. Como adorno le he cosido una flor en el lado izquierdo de la diadema. El tutorial de la flor lo he publicado en el post publicado en fecha 8/11/2017.
A continuación podéis ver una imagen de la diadema o banda de crochet granate finalizada.
Vamos con la explicación de la segunda diadema o banda de crochet gris:
Para la realización de esta diadema he utilizado tres puntos: punto de cadeneta, punto bajo y punto alto.
Comenzamos haciendo 64 puntos de cadeneta, para subir a la siguiente vuelta hacemos dos puntos de cadeneta y continuamos la siguiente vuelta haciendo puntos bajos. Una vez terminada la segunda vuelta, subimos a la tercera haciendo dos puntos de cadeneta, pinchando en el tercer punto hacemos un punto alto, otro punto alto, un punto de cadeneta, dejamos un punto sin ganchillar, un punto alto, a continuación otro punto alto…La siguiente vuelta como la segunda (todos puntos bajos), la siguiente vuelta como la tercera (dos puntos altos, una cadeneta, dos puntos altos, una cadeneta…) y continuamos hasta hacer un total de 12 vueltas contando la vuelta de cadenetas inicial.
En la siguiente imagen podéis observar con detalle la diadema en ejecución:
Una vez hemos finalizado todo el ancho que le queremos dar a la diadema, cosemos los laterales y rematamos la lana. En este caso he puesto de adorno un botón grande en los tonos de ésta y lo he cosido con una hebra de lana utilizando una aguja lanera.
Así es como me ha quedado la diadema o banda de crochet de color gris:
Ambas son unas manualidades de complementos sencillas, rápidas de hacer y que se agradecen mucho en invierno.
Espero que os gusten y gracias por estar ahí.