El pasado 19 de enero del 2017 he publicado un post titulado Cojines Camisetas, que consistía en reciclar camisetas que no utilizábamos o que le teníamos un cariño especial, y convertirlas en cojines para decorar las habitaciones de los mas jóvenes de la casa. Pues bien, hoy vamos a volver a reciclar camisetas y transformarlas en alegres y divertidos cuadros.
Se trata de una manualidad fácil, ya que es una manualidad para decorar muy sencilla de hacer.
La gran protagonista de hoy es una camiseta de Minnie talla 3 años, que a su propietaria de 4 años ya no le sirve pero le da pena deshacerse de ella.
Os voy a explicar paso a paso como hacer esta manualidad para reciclar.
Materiales necesarios:
- Una camiseta, pantalón u otra tela que queramos reciclar.
- Un marco que se adapte al dibujo que queramos destacar.
- Una tijera.
- Cola especial para manualidades.
- Pincel para aplicar la cola.
En primer lugar debemos coger un marco que se adapte al tamaño del dibujo de la camiseta que queramos destacar, comprándolo, o bien pintando uno viejo que tengamos por casa. Yo he cogido uno viejo y lo he pintado de color rosa para combinar perfectamente con el estilo del dibujo.
La próxima fotografía es la parte dorada interior del marco, que también pintaremos de color rosa.
Ahora os voy a enseñar la camiseta que vamos a enmarcar, una vez cortadas las mangas y la parte trasera, para poder enmarcarla.
A continuación debéis planchar la camiseta por la parte trasera para que no quede ninguna arruga y si le ponéis un poco de apresto instantáneo quedará mejor.
Una vez planchada, poner encima de la camiseta la parte trasera del marco tal y como se ve en la imagen.
Aplicamos la cola con el pincel según la siguiente fotografía y cerramos la camiseta quedando bien envuelta y tirante en la parte trasera del marco, comprobando previamente, que el dibujo queda bien centrado.
Volvemos a montar el cuadro con el marco y el filo dorado pintados de color rosa y la camiseta pegada en el soporte trasero del marco y el resultado es el siguiente:
¿Que os ha parecido?. Muchas veces nos deshacemos de las cosas sin pensar que le podemos dar una segunda oportunidad como en este caso y debemos pensarlo dos veces antes de tirar las cosas.
A continuación os voy a enseñar otro cuadro hecho con una camiseta.
De la misma manera que enmarcamos camisetas podemos enmarcar aquellas telas que mas nos gusten como un pantalón con motivos florales, una camiseta de publicidad de bebidas o de películas que nos guste para decorar una habitación joven…
Espero que os guste y gracias por estar ahí.