Home Manualidades Fáciles CUADRO HECHO CON TAPONES RECICLADOS

CUADRO HECHO CON TAPONES RECICLADOS

by Bego

Una vez mas, os presentamos una manualidad para reciclar, en esta ocasión reciclamos los tapones de los briks de leche. A partir de ahora no tiréis los tapones de plástico de las botellas vacías porque os vais a dar cuenta, después de leer este post, que se pueden reciclar y convertirlos en originales detalles de una manera fácil y divertida.

Para hacer la manualidad de reciclaje de hoy, vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Una tabla fina de madera.
  • Tela de esparto.
  • Tapones pequeños  todos del mismo tamaño.
  • Trozos de  telas de diferentes estampados pero que combinen entre sí.
  • Cola especial para manualidades.
  • Pincel plano.
  • Tijera.
  • Bolígrafo o lápiz.
  • Cinta washi tape.
  • Pequeño lazo o cualquier otro detalle (un botón original, una flor de crochet…), que servirá para adornar el cuadro.

En primer lugar, vamos a coger la tabla de madera y sobre ella hacer el diseño que queramos, cuando lo hayamos conseguido sacar una fotografía para no olvidarnos de como lo tenemos que hacer. Esta es la fotografía que yo saqué:

Una vez que tenemos fotografiado el diseño, sacar los tapones y reservarlos. Colocar la tela de esparto debajo de la tabla de madera y recortar dejando dos o tres centímetros de margen a cada lado.

A continuación darle una mano de cola especial para manualidades a toda la tabla y pegar la tela de esparto sobre ésta, tanto por delante como por detrás. Una vez pegada dejar secar.

Mientras tanto, colocamos uno de los tapones sobre cada una de las telas estampadas y marcar sobre ellas el contorno del tapón. Una vez que tengamos todas las telas marcadas, recortamos y pegamos con cola especial para manualidades las telas a los tapones. Cuando se hayan secado, recortamos la tela sobrante.

Pegamos los tapones a la tela de esparto haciendo la letra o el diseño que hayáis elegido, en este caso hice una “N”. Una vez que esté finalizado, poner encima unos libros para ejercer presión durante media hora.

Para finalizar el cuadro vamos a hacer el marco, para ello pegamos alrededor de todo el cuadro cinta de washi tape a modo de marco. Y como remate final, he hecho una lazada con un pequeño lazo rosa y lo he pegado con cola en la parte superior izquierda del cuadro.

¿Que os ha parecido el resultado final de nuestro cuadro hecho reciclando tapones?.

Espero que os guste y gracias por estar ahí.

 

Leave a Comment