CUADRO COLLAGE

by Bego

Hoy vamos a hacer una cuadro reciclando telas. Con un pantalón vaquero, unas telas que tengamos en casa y un trozo de tenis viejo haremos un original cuadro.

Materiales necesarios:

  • Telas diferentes y que combinen.
  • Tela vaquera de alguna prenda que esté vieja.
  • Un trozo de tenis viejo.
  • Cola especial para decoupage.
  • Cola especial para “manualidades”.
  • Pincel.
  • Un marco.

En primer lugar seleccionar entre todas las telas que tengamos las que combinen bien. La tela vaquera combina bien con todas. En este caso utilicé telas azules y como adornos la tela vaquera, y tela de unas deportivas.

A continuación hacer el diseño que os guste, encima de la trasera del marco donde lo vayamos a enmarcar, para que el tamaño del diseño se ajuste al soporte.

En principio este fue mi diseño. También quedan muy bonitas otras temáticas como paisajes, flores, mapas….

Una vez diseñado, fotografiarlo y desmontarlo para planchar las telas.

Coger la trasera del marco y aplicar sobre ella cola para decoupage y pegar las telas que situéis en la base. A continuación y con la ayuda de la fotografía que habéis sacado con el diseño, ir pegando cada una de las telas sobre la tela inferior. La cola para las telas debe ser especial para decoupage por ser una cola muy suave y que no se transparente ni amarillee. La cantidad de cola debe ser muy poca y bien extendida para que no se traspase, y siempre sobre la tela inferior no sobre la tela que vamos a pegar encima.

Si pegáis, como hice yo, las trabillas del  vaquero, el bolsillo o la tela de las deportivas, debéis utilizar cola para “manualidades” porque la de decoupage no tiene la suficiente fuerza de pegado y se caerían estas piezas mas gruesas.

En esta foto podéis ver todas las piezas pegadas y también que he cambiado un poco el diseño que había hecho al principio.

Ahora solo nos queda esperar a que sequen bien las colas y enmarcarlo.

Cuadro collage finalizado

¿Os ha gustado el resultado de esta “manualidad para decorar”?

Espero que os guste y gracias por estar ahí.

2 comments

Milagros Sanz 14 junio, 2019 - 08:15

Claro que nos ha gustado. Te ha quedado fantástica. Ahora es cuando yo intento lo mismo y me sale un Frankestein horrible.

Reply
Bego 16 junio, 2019 - 17:50

Hola Milagros, seguro que te queda perfecto, es muy sencillo, solo hace falta un poco de paciencia. Mucho ánimo y un abrazo.

Reply

Leave a Comment