Hola amigos, volvemos a «reciclar» telas y en este caso para hacer un collage infantil.
El pasado 26 de enero de 2017 publiqué en este blog un cuadro collage realizado con diferentes materiales, y una fiel seguidora de este blog me encargó uno infantil para decorar la habitación de su hija, que es, el que hoy os presento, porque me parece un regalo perfecto para un recién nacido.
Material necesario:
- Telas diferentes y que combinen entre si.
- Tiras bordadas o encajes.
- Cola especial para decoupage.
- Pincel plano pequeño.
- Tijera.
- Marco.
Seleccionamos entre las telas que tenemos, las que combinen por colores.
Encima de la base del marco hacemos el diseño que nos guste combinando las telas y los encajes o tiras bordadas, poniendo en este caso el nombre de la niña/o y la fecha de nacimiento. Si queréis también podéis poner el peso que tuvo al nacer.
Una vez que tengamos el diseño que nos guste, lo fotografiamos para no olvidarnos de éste.
A continuación quitamos las telas, las recortamos, planchamos y las adaptamos a la base del marco.
Comenzamos a pegar las telas, con la ayuda de un pincel plano a la base del marco, utilizando cola para decoupage, porque al ser una cola muy suave, no traspasa las telas. Comenzaremos por la tela situada mas al fondo y sobre ella iremos pegando las telas superiores.
Una vez pegadas las telas, pegar los encajes enmarcando éstas. A continuación pegar el nombre, la fecha de nacimiento y todos los elementos decorativos que halláis decidido añadir al collage.
Comprobamos que todo está bien pegado y esperamos unos minutos a que la cola seque bien.
Enmarcamos a continuación.
Este es el resultado final del cuadro collage infantil. ¿Que os ha parecido? Me parece una «manualidad» perfecta para para «decorar» la habitación de un «bebe», ¿y a vosotros?.
Espero que os guste y gracias por estar ahí.