¿No os ha sucedido alguna vez, que en una reunión de amigos dejamos la copa encima de una mesa y cuando vamos a cogerla no sabemos cuál es la nuestra por ser todas iguales?
Pues hoy os voy a dar una solución con esta manualidad para celebraciones, para que esto no os ocurra cuando los anfitriones seáis vosotros.
La solución está en que cada copa sea diferente, para ello, vamos a diferenciarlas pegando en la base de cada copa una servilleta diferente, así cada persona solo se tendrá que acordar de como era su copa para poder identificarla. Esto lo vamos a hacer haciendo una manualidad fácil, utilizando la técnica de decoupage.
Material necesario:
- Servilletas de papel.
- Copas de cristal.
- Un boligrafo.
- Un pincel plano especial para decoupage.
- Cola especial para decoupage.
- Una tijera.
Lo vamos a hacer en cuatro copas, para ello cogeremos cuatro servilletas distintas. Yo he elegido estas:
Colocamos las copas encima de las servilletas y pintamos sobre ésta la forma de la base y recortamos. Cuando vayamos a recortar no lo hacemos encima del bolígrafo sino que dejamos unos milímetros de margen ya que las bases de las copas no suelen ser planas.
A continuación podéis ver las cuatro servilletas cortadas.
Aplicamos cola especial para decoupage con ayuda de un pincel plano en la parte inferior de cada una de las copas, tal y como se ve en la siguiente fotografía:
Separar la capa impresa de las no impresas de las servilletas que ya tenemos cortadas, utilizando solo la parte impresa y tirando las no impresas, la pegamos en la base de la copa con el dibujo hacia arriba.
Aplicamos un poco de cola también en la parte inferior de la servilleta y dejamos secar.
Cuando se haya secado, recortamos con ayuda de una tijera o con una lija fina, el trocito de servilleta sobrante.
A continuación os presento unas imágenes de como quedan las cuatro copas con decoupage.
Detalle de la base:
Con esta manualidad y utilizando la técnica de decoupage nadie volverá a perder su copa.
Espero que os guste y gracias por estar ahí.