Home Manualidades para Decorar MUEBLE BLANCO DECAPADO

MUEBLE BLANCO DECAPADO

by Bego

Todos tenemos en nuestras casas bonitos muebles que están pidiendo una actualización, esta es la razón por la cuál me he decidido a publicar este post en el que os voy a enseñar como he pintado con pintura a la tiza un pequeño mueble  cambiando por completo su aspecto.

Materiales necesarios:

  • Pintura a la tiza color blanco.
  • Lija fina de esponja.
  • Cera para proteger la pintura a la tiza.
  • Pincel plano.
  • Paño de algodón blanco.

Se trata de una consola de los años cincuenta/sesenta que en este momento su propietaria la utiliza como mueble auxiliar situado en una zona donde no hay luz natural, y por tratarse de un mueble oscuro, prácticamente no se apreciaba.

Este es el mueble en el que vamos a trabajar:

En primer lugar y a pesar de que para aplicar la pintura a la tiza no es necesario lijar, yo he preferido hacerlo para retirar el viejo barniz. Una vez lijado, limpiar con un paño húmedo el mueble para no dejar restos de polvo.

A continuación con ayuda de una brocha plana mediana darle la primera mano de pintura a la tiza de color blanco para cubrir toda la superficie del mueble y si la primera mano no lo cubre por completo, darle una segunda mano. Entre la primera mano y la segunda dejar secar 24 horas. Revisar bien que esté totalmente pintado el mueble o, en caso contrario, habrá que darle otra mano de pintura.

Una vez se haya secado la pintura, es el momento de comenzar a decapar, para ello lijar con suavidad el mueble en aquellos lugares que queramos desgastar, esquinas, vértices, dibujos de la madera…. y este desgastado dependerá de como queramos que quede el mueble, muy envejecido o simplemente un poco decapado, dependerá del gusto de cada uno.

En las siguientes imágenes os presento el resultado del mío. En primer lugar podéis ver una imagen del lateral del mueble una vez decapado

Detalle de una esquina:

Para finalizar debemos proteger la pintura a la tiza, para ello debemos aplicar, sobre todo el mueble, cera protectora con ayuda de un pincel plano o de un paño. Con esta cera protectora conseguiremos además de proteger la pintura a la tiza, realzar el mueble aportándole un aspecto satinado con un efecto anticuario.

Para darle nuestro toque personal al mueble blanco decapado he hecho un detalle para colgar en el pómulo del cajón, se trata de hacer cuatro pompones con cuatro colores diferentes de lanas pero combinables entre sí.  Si no sabéis hacerlos no os preocupéis que os lo explicaré en otro post.

Así es como queda una vez colocado en el mueble blanco decapado:

Espero que os guste y gracias por estar ahí.

Leave a Comment