Home Manualidades de Calceta CHAQUETA Y GORRO

CHAQUETA Y GORRO

by Bego

Comienza la primavera y con ella el buen tiempo, por lo que es momento de aligerar nuestras ropas y las de nuestros bebes.

Hoy os presento una “manualidad de calceta”  muy apropiada para esta época del año, un conjunto de chaqueta y gorro, realizado por mi madre, combinando lana azul y perlé blanco. También la podemos considerar “manualidad de crochet”, porque todo el remate, tanto del gorro como el de la chaqueta, está realizado a crochet.

Materiales necesarios:

  • Lana azúl especial para bebes. En este caso utilizó la marca Oso Blanco.
  • Perlé egipcio blanco del número 8.
  • Lazo de color azúl.
  • Agujas de calceta apropiada al grosor de la lana.
  • Aguja de crochet apropiada al grosor de la lana.
  • Aguja de coser lana.
  • Tijeras.

Os presento una fotografía de la labor completa y seguidamente la podréis ver con mas detalle.

A continuación y empezando por la parte superior os presento el gorro desde un lateral para que podáis ver el detalle realizado en perlé, y por la parte trasera.

Seguidamente continuo con esta “manualidad de calceta” con fotografías de la chaqueta. En primer lugar vais a ver la parte delantera, en segundo lugar media chaqueta, a continuación un detalle del dibujo realizado con perlé, pero también a calceta y terminaré con una fotografía de la parte trasera de la chaqueta, finalizando así con nuestra “manualidad de calceta” de hoy.

Como pudisteis haber observado a la chaqueta no le colocamos ningún tipo de cierre. Si lo preferís podéis colocar un lazo  del mismo grosor y color que el lazo del gorro, que se introduciría en la parte superior del remate de crochet, en la parte delantera de la chaqueta, y que se cerraría con una lazada. O también, si os gusta mas, coserle un botón de nácar, pero haciendo en la otra parte de la chaqueta una trabilla para poder cerrarla.

Espero que os guste y gracias por estar ahí.

8 comments

Inma 3 mayo, 2020 - 06:27

Hola que preciosidad!!si tiene algunos videos tutoriales paso a paso ,de algunos conjuntos similares ,pues al tener una tan buena profesora al lado ,imagino que también realizará unos trabajos espectaculares,muchas gracias anticipadas,saludos.

Reply
Bego 4 mayo, 2020 - 11:44

Hola Inma, muchisimas gracias por el magnifico comentario que haces sobre las labores de mi madre. Siento decirte que no tengo ni videos ni tutoriales de sus trabajos, estas son labores que ha realizado durante años y que publico para que, por un lado no se queden en el olvido y por otro lado para que las personas que conozcan estas técnicas las puedan hacer sin explicaciones. Te mando un fuerte abrazo y muchas gracias por seguir el blog.

Reply
JUANA 22 noviembre, 2019 - 22:22

Me parece preciosas todas tus labores

Reply
Bego 23 noviembre, 2019 - 12:05

Muchísimas gracias por tu comentario. Un abrazo muy grande

Reply
Lena 25 enero, 2019 - 12:25

Boa tarde onde posso ver o esquema de casaco e do gorro?

Reply
Bego 29 enero, 2019 - 19:27

Hola Lena, siento decirte que no tengo esquemas de la chaqueta ni del gorro porque han sido realizados por mi madre hace ya algunos años. Solo publico los esquemas de aquellas manualidades realizadas por mi. Siento no poder ayudarte. Un abrazo muy fuerte y gracias por seguir el blog.

Reply
Rosa 23 octubre, 2018 - 02:19

Que belleza !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! puedo saber como se hace el punto del medio?, gracias!!!!!!!!!!!!!!

Reply
Bego 27 octubre, 2018 - 08:53

Hola Rosa, tanto la chaqueta como el gorro han sido realizados por mi madre hace años para sus nietos. Siento mucho no poder ayudarte. Me alegro mucho que te guste, es un conjunto precioso para poner en cualquier época del año. Un abrazo muy fuerte y gracias por seguir el blog.

Reply

Leave a Comment