Home Manualidades Fáciles CASA PARA PÁJAROS

CASA PARA PÁJAROS

by Bego

Hoy os traigo una manualidad tipicamente primaveral, una casa para pájaros. Es una manualidad para reciclar muy fácil de hacer y estoy segura que si la colocáis en el jardín o en el balcón, entrarán pájaros para anidar en ella.

Materiales:

  • Un tetra brick, en este caso he utilizado uno de azúcar, pero puede ser de nata, zumos, leche….
  • Telas.
  • Cola sintética para manualidadades.
  • Pincel plano.
  • Palos de helados.
  • Cuchillo o sierra pequeña.
  • Pintura al agua.

Al tetra brick que hemos elegido le vamos a hacer un agujero redondo en la parte frontal, que será el lugar por donde entrarán los pájaros y, por otro lado, le vamos a quitar la rosca de la parte superior, quedando de la siguiente forma:

Una vez cortado, lo ponemos sobre un trozo de tela elegida, marcamos el contorno, recortamos y pegamos. Hemos puesto la misma tela en la parte delantera y trasera, y en los laterales diferente. No os olvidéis que esta es una manualidad de reciclaje, con lo cuál sería bueno utilizar trozos de telas que tenemos en casa para poder reciclar telas también. Vamos paso por paso:

Marcamos la tela:

Aplicamos cola sintética especial para manualidades con ayuda de un pincel plano sobre la superficie del brick:

Pegamos las telas:

Recortamos la tela en la parte frontal de la casa para pájaros haciéndola coincidir con el agujero que habíamos hecho en el brick para la entrada de los pájaros y el resto de la tela que sobra se pega hacia dentro.

A continuación vamos a hacer el tejado, para ello cortamos los palos de los helados al tamaño deseado y los pegamos con la cola sintética con ayuda de un pincel plano. Una vez que está el techo de la casa para pájaros colocado, pintarlo todo de un color que combine con las telas, en este caso lo pinté de color azul.

Y para finalizar nuestra manualidad para reciclar de hoy, cortar otro palo de helado, pintarlo del mismo color que el techo, hacer un pequeño corte debajo del agujero de entrada a la casa para pájaros e introducir en él éste trocito de palo de helado al que previamente le habremos echado un poco de cola para que se sujete mejor.

Y por fin tenemos nuestra casa para pájaros finalizada:

 

 

Si queréis colgarla de un árbol, solo tenéis que agujerear la parte superior de la casa para pájaros e introducir un lazo.

Espero que os guste y gracias por estar ahí.

 

Leave a Comment