Las campanitas son una manualidad de calceta muy sencilla y a la vez un práctico regalo para decorar la cuna y el cochecito de paseo del bebé. Debido a que la cantidad de lana utilizada es muy pequeña, es una manualidad ideal para aprovechar trozos de lana que nos han quedado de otros trabajos.
Se pueden colgar tantas campanitas como se quieran en cada soporte, aunque mi consejo es que no menos de dos ni mas de cinco porque quedaría muy recargado. Por otro lado, las podéis hacer del mismo color o combinando varios colores tanto en las campanas como en los lazos.
En la manualidad de calceta que hoy os presento hice tres campanitas de color azul que cuelgan de lazos también azules y decoradas con tres flores de color blancas.
Materiales necesarios:
- Lanas finas.
- Cascabeles.
- Lazo estrecho azul y blanco.
- Un circulo de plástico.
- Aguja e hilo azul y blanco.
- Un imperdible.
- Agujas de calceta, el grosor de estas dependerá del grosor de la lana.
Para comenzar debéis montar en una aguja de calceta 20 puntos. Los primeros 12 puntos se tejerán en punto jersey, es decir, una vuelta del derecho y otra vuelta del revés y así sucesivamente. Los 8 puntos restantes, se tejerán con punto bobo, es decir, todas las vueltas del derecho.
Hacemos un total de 24 vueltas ( esto es orientativo porque dependerá del grosor e la lana y de como os guste que os queden las campanitas, mas anchas o mas estrechas).
Una vez hayamos terminado de tejer, introducimos el hilo por los puntos y tiramos para que la parte superior de la campanita quede cerrada. Dejad una pequeña abertura porque por ahí tenemos que introducir el lazo al que le coseremos el cascabel.
El lateral de la campanita que queda abierto se cierra cosiendolo por el revés con la misma lana.
La argolla de plástico la podemos forrar con lazo o con ganchillo como yo lo hice, y una vez forrada sujetar en ella los lazos que se coserán por la parte trasera una vez pasados por la argolla.
Como adorno le he hecho un lazo zapatero con una cinta mas ancha que decoré con unas flores hechas con lazo estrecho blanco. Estas flores se hacen girando el lazo sobre si mismo y cosiendolo por la parte trasera. Yo los he cosido los tres juntos.
Y para terminar podéis coser en la parte de detrás un imperdible para colgar las campanitas en el lugar elegido.
En la próxima fotografía podéis ver como han quedado mis campanitas para bebes.
Espero que os guste y gracias por estar ahí.
10 comments
Hola, donde se compran la argolla de plástico y el cascabel?
Son muy bonitas.
Gracias.
Hola Candida, las puedes comprar en cualquier mercería. Un abrazo y gracias por seguir el blog.
De los 20 puntos no es los 12 primeros a punto bobo y los 8 restantes a punto de jersey?
Hola Conce, yo hice las campanitas de la siguiente forma: Los primeros 12 puntos se tejerán en punto jersey, es decir, una vuelta del derecho y otra vuelta del revés y así sucesivamente y los 8 puntos restantes, ya que son un total de 20 puntos, se tejerán con punto bobo, es decir, todas las vueltas del derecho. Un abrazo muy grande y muchas gracias por tu comentario.
Están maravillosas las voy hacer.
Gracias por compartir tus ideas
Muchas gracias por tu comentario, seguro que te quedan preciosas. Un abrazo fuerte
Me encantan, son muy bonitas y sencillas. Gracias por los consejos y enhorabuena por el blog.
SALUDOS
Muchas gracias Noa. Un abrazo.
Qué cosa tan bonita!!! Te han quedado preciosas.
Besitos guapa
Me alegro que te hayan gustado. Gracias por tu comentario. Besos