Cuando llegamos a casa con unos zapatos nuevos, lo primero que hacíamos hasta ahora era tirar la caja, pero a partir de ahora nos lo vamos a pensar dos veces.
Podemos darle una segunda oportunidad reciclando las cajas de cartón, siempre que las decoremos con bonitos papeles, encajes, lazos…pasando a formar parte de la decoración de la casa.
Estas son algunas de las cajas que tenemos en casa y que podemos usar para nuestra manualidad de reciclaje y de almacenaje.
Materiales necesarios:
- Papel decorado de buena calidad. ( Recomiendo no utilizar papel de regalo corriente por ser un papel muy fino y que se arruga con mucha facilidad). En librerías podéis encontrar papeles muy bonitos.
- Cajas de cartón pueden ser de zapatos, ropa interior, colonias….
- Una regla.
- Lápiz.
- Tijeras.
- Cola para papel (yo he utilizado la cola de decoupage).
- Pincel para aplicar la cola.
- Adornos como lazos, encajes, cintas, etc.
A continuación os explico como realizar esta manualidad fácil.
En primer lugar colocamos el papel elegido del revés encima de una mesa y colocamos la caja elegida encima. Medimos el lateral de la caja con una regla y multiplicamos por dos porque la caja la vamos a forrar por dentro y por fuera. Marcamos las medidas en el papel de la siguiente forma.
Cortamos el papel por las líneas, excepto el rectángulo interior.
Encolamos la parte inferior y los laterales mas largos y comenzamos a forrar.
Una vez pegados los laterales mas largos, cortamos el papel tal y como he hecho en la parte derecha de la fotografía anterior y pegamos. Hacemos lo mismo en el lado izquierdo.
Ahora solo nos falta forrar el fondo de la caja, para ello medimos con la regla la parte que nos queda por forrar, cortamos un trozo de papel de esa medida y pegamos. Quedando como vemos en la siguiente fotografía.
A continuación forramos la tapa de la caja de la misma manera que hemos forrado la parte de abajo.
Una vez finalizada la colocación del papel, le ponemos un adorno, para darle mas vistosidad.
En este caso le he puesto un falso encaje. Digo falso porque es una imitación de encaje muy fácil de colocar por ser adhesivo.
He hecho esta manualidad fácil por duplicado, porque he reciclado dos cajas forrandolas con dos papeles diferentes pero combinables entre si. A ver que os parece.
A mi me parece que el resultado ha sido espectacular, ¿que os ha parecido a vosotros?.
Si tenéis cajas grandes de diferentes tamaños, quedan muy bonitas forradas y colocadas unas encima de otras como mesas auxiliares o incluso como mesillas de noche.
Espero que os guste y gracias por estar ahí.
2 comments
Me gustó mucho la calidad de la caja y el armado
Muchas gracias Mariana. Un abrazo