Home Manualidades para Almacenaje CAJAS DE FRESAS RECICLADAS

CAJAS DE FRESAS RECICLADAS

by Bego

Comienza la temporada de fresas y pronto las compraremos en cajas de madera que vamos a “reciclar”.

Hoy os voy a enseñar una forma de “reciclar” las cajas de las fresas y como volver a utilizarlas dándoles diferentes usos.

Materiales necesarios:

  • Cajas de madera de fresas.
  • Pintura.
  • Pincel para pintar las cajas.
  • Telas.
  • Cola para “manualidades”.
  • Pincel suave para aplicar la cola.
  • Encajes y lazos.

En primer lugar pintar la caja de fresas del color que queráis y que combine con el color de las telas que hayáis elegido. Si tenéis pensado poner dos o tres cajas juntas, es importante que las telas que utilicéis combinen entre si.

A continuación cortar la tela del tamaño de cada uno de los lados de la caja, dejando un centímetro mas de margen, que dejaremos medio para la parte superior y medio para la inferior de la caja.

Una vez cortada la tela, aplicamos cola sobre un lado de la caja de la madera y a continuación pegamos la tela que hemos cortado para ese lado. El medio centímetro que sobra por debajo lo pegamos en la parte inferior de la caja y el que sobra por arriba lo pegamos hacia dentro de la caja. Hacemos lo mismo en los otros tres lados de la caja.

Cuando tengamos todo el exterior de la caja de madera forrado de tela ,pegamos sobre ésta un encaje, tal como se ve en la fotografía siguiente.

Y para terminar esta “manualidad de reciclaje”, vamos a darle un toque personal, como ponerle un lazo, una flor de ganchillo, un trozo de cuerda…

Estas cajas son muy útiles en casa ya que las podemos utilizar como lugar de “almacenaje” de productos en el cuarto de baño, como contenedor de pinzas de la ropa, para poner los mandos de la televisión encima de la mesa del salón… Yo las puse en una habitación infantil como contenedor de pequeños peluches.

Espero que os guste y gracias por estar ahí.

Leave a Comment