Probablemente tenéis en casa manteles individuales que por estar desparejados o por su belleza no utilizáis. La manualidad de hoy consiste en reciclarlos y convertirlos en bolsos de mano. Estos bolsos son un complemento perfecto para acompañar cualquier look, por lo que estoy segura que les vamos a sacar mas partido como bolsos que como manteles.
Podemos utilizar cualquier tipo de mantel siempre y cuando su estructura sea medianamente rígida, de lo contrario, se desformaría. Pero si aún así tenéis especial predilección por un mantel en concreto que es muy blando, una vez confeccionado el bolso deberíais introducir en él un plástico duro en forma de v con la finalidad de que no pierda su firmeza.
A continuación os voy a enseñar los materiales necesarios para cada uno de los bolsos que hoy os presento y como los hice.
Estos son los materiales para hacer el bolso de mano rosa:

Materiales necesarios
Y estos son los materiales necesarios para hacer el bolso de mano amarillo y azul:
Tanto para el bolso rosa como para el amarillo y azul, vamos a necesitar además cola especial para tejidos, un pincel plano para aplicarla, aguja, hilo y una tijera.
Comenzamos por el bolso rosa:
Cogemos el mantel individual y lo doblamos en tres partes, dejando la solapa superior mas pequeña que las anteriores.
Cosemos el botón en el medio del mantel individual, justo debajo de la solapa.
Presentamos los encajes y cintas encima de la solapa superior hasta conseguir la forma deseada. Os enseño fotografía de los pasos dados hasta ahora.
A continuación con ayuda de cola especial para telas y un pincel plano pegamos cada uno de los adornos a la solapa del ahora bolso. Una vez adornado todo el bolso, debemos coser los laterales de éste con un hilo que combine, en este caso lo cosí con hilo rosa claro siguiendo el zig zag que tenía el mantel individual. Y para terminar coseremos en el medio de la parte interior de la solapa un trozo de goma fina, en este caso rosa, para poder cerrar el bolso con el botón.
Este es el resultado final del bolso rosa:

Bolso hecho con un mantel individual finalizado
En la siguiente fotografía podréis apreciar la capacidad de éste bolso, que es mas pequeño que el otro, por ser mas pequeño el mantel que hemos utilizado.
El bolso amarillo y azul lo hice exactamente igual que el rosa, la única diferencia es que los adornos amarillos se autopegan por lo que no hace falta utilizar con ellos cola, y por otro lado, los laterales para cerrar el bolso los cosí con un hilo de color amarillo claro para que pasaran desapercibidos.
En la fotografía siguiente os muestro el bolso amarillo y azul finalizado:
Y para terminar el post de hoy, os presento una fotografía de los dos bolsos.
P.D. Si con vuestra cola de tejidos no quedan bien pegados los adornos, deberíais coserlos con un color lo mas similar a éstos.
Espero que os guste y gracias por estar ahí.