Vamos a hacer de una forma muy sencilla un bolso de mano realizado con trapillo. Es una manualidad de crochet para principiantes en la que solamente emplearemos dos puntos, punto de cadeneta y punto bajo.
Materiales necesarios:
- Trapillo azúl.
- Aguja de crochet del número 8.
- Una cremallera de 30 centímetros azul.
- 65 centímetros de pasamanería.
- Aguja de coser lana.
- Aguja de coser hilo.
- Hilo de coser del mismo color del trapillo.
- Tijeras.
- Alfileres.
Comenzamos el bolso haciendo 18 cadenetas y sobre éstas hacemos puntos bajos hasta completar un total de 41 centímetros.
En la siguiente fotografía lo podemos ver con el trapillo sin rematar.
Rematamos el trapillo sujetándolo con aguja e hilo azul, para que no se deshaga.
Lo doblamos y cerramos cosiendo por el revés. Utilizamos para ello una aguja de coser lana y una hebra de trapillo. Una vez cosido rematamos el trapillo.
Detalle del rematado del trapillo.
Colocamos la cremallera en la parte superior utilizando para ello aguja de coser e hilo del color de la cremallera y trapillo. Si no quereis coser la cremallera, podéis colocar un imán en la parte superior central (ver como he puesto el imán en el post de bolso de rafia), ya que al colocar la pasamanería encima, no se verían los enganches.
Una vez cosida, solo nos falta colocar la pasamanería. Para ello primero la fijaremos con alfileres como se puede ver en la fotografía siguiente:
Y este es el bolso de mano terminado.
Este bolso de mano es un complemento ideal tanto si vamos arregladas como con vaqueros, para salir durante el día o por la noche, ya que combina perfectamente con cualquier look y en cualquier época del año.
Espero que os guste y gracias por estar ahí.